Bicicleta eléctrica de carretera
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Consejos prácticos para comprar una bicicleta eléctrica

Consejos prácticos para comprar una bicicleta eléctrica

Por un Señor de Toledo.- Si estás pensado adquirir una bicicleta eléctrica y estás sopesando pros y contras, así como qué tipo de bicicleta te conviene más, este post te resultará de utilidad y ayuda para tomar tus decisiones. Sin duda, si no tienes una buena forma física, o simplemente quieres tener una ayuda a la hora de pedalear, es una muy buena opción para entrar al maravilloso mundo de la bicicleta.

Da igual tu edad, da igual tu estado físico, da igual dónde vivas, puedes tener una bicicleta eléctrica que cubra tus necesidades y te haga la vida un poquito más fácil.

Bicicleta eléctrica de carretera
Bicicleta eléctrica Whyte de carretera

Ventajas e inconvenientes de la bicicleta eléctrica

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la principal ventaja con la que cuenta la bicicleta eléctrica es la ayuda auxiliar que te ofrece para desplazarte. Se pueden recorrer mayores distancias, subir cuestas sin sufrir y realizar los desplazamientos sin estar en forma; además puedes ir al trabajo sin llegar sudando…

Esta ayuda eléctrica oscilará dependiendo del motor con el que cuente, no pudiendo ser superior a 250 W –de ser superior pasaría a considerarse ciclomotor eléctrico-. Esta ayuda eléctrica suele tener varios niveles de intensidades de ayuda al pedaleo, dependiendo del modelo de la bicicleta serán más o menos y de mayor o menor intensidad. No te preocupes, porque la mayoría de las bicicletas ofrecen una ayuda suficiente como para afrontar subidas (con rampas consideradas normales) y para que puedas desplazarte sin un esfuerzo que te haga sudar.

Bicicleta eléctrica plegable de uso urbano
Bicicleta eléctrica plegable de uso urbano

Los inconvenientes que tienen sobre las bicicletas convencionales es que resultan, más pesadas, su precio es más elevado y evidentemente, hay que cargar la batería. Además, por lo general requiere un mantenimiento mayor, dada su mayor complejidad. Hay que tener en cuenta que el peso de una bicicleta eléctrica con respecto a una convencional aumenta entre 7 y 10 kg de media el peso de ésta. Una bicicleta eléctrica es más compleja que una de las llamadas convencionales. Para que te puedas hacer una idea, el peso aproximado de una bicicleta eléctrica oscila sobre los 20 kg aproximadamente.

Bicicleta eléctrica Whyte de uso mixto para chica
Bicicleta eléctrica Whyte de uso mixto para chica

Si una vez que valoras los pros y los contras de la bicicleta eléctrica, tu decisión es firme y te decides por la eléctrica, llega el momento de tomar otra importante decisión: ¿Qué tipo de bicicleta eléctrica elijo?

Como en una bicicleta normal, las eléctricas las podemos encontrar de paseo, de carretera, de montaña, plegables… En este punto, tienes que valorar por dónde quieres circular con la bicicleta y el uso que le vas a dar. Si tu principal uso es ir al trabajo probablemente te conviene una de paseo o plegable, o si tu uso es más deportivo te interesa una de carretera o montaña.

Bicicleta MTB eléctrica
Bicicleta MTB eléctrica

Como consejo general te podemos decir que si tu uso será solamente urbano y el espacio para guardar la bici no te sobra precisamente, te tienes que decantar por una bicicleta plegable o ligera de peso, porque tendrás que acarrearla y llevarla hasta espacios reducidos donde el mejor manejo es fundamental.

Si te tienes que mover en distintos terrenos, tu uso de la bici será tanto urbano como por caminos rurales y tanto deportivo como utilitario te recomendamos una MTB –bicicleta de Montaña eléctrica- o bien una de paseo con ruedas mixtas.

Ejemplo de bicicleta eléctrica para un uso mixto
Ejemplo de bicicleta eléctrica para un uso mixto

¿Qué precio tienen las bicicletas eléctricas?

Llegamos a uno de los aspectos que menos os van a gustar de las bicicletas eléctricas y es precisamente su precio. Lógicamente, al precio de una bicicleta estándar hay que sumarle el coste del motor eléctrico, de la batería de todo el cableado y de algunas cuestiones como la adaptación de frenos y demás elementos de la bici a la estructura y peso de una bicicleta estática. Al grano, el rango de precios de las bicis eléctricas es muy grande, ya que desde unos 600 euros podemos encontrar las más baratas hasta cantidades superiores a los 10.000 euros. Como precio medio, según varios estudios del sector lo sitúan en alrededor de los 1.400 euros.

Busca y compara precios y mira las opciones que más se acercan a tus necesidades y tu presupuesto, la bicicleta eléctrica tiene mucho que decir, estamos seguros de ello.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú