Por El Aguador – Chicago es una de las mejores ciudades norteamericanas para ir en bicicleta y para seguir ostentando ese título honorífico se podría estar planteando seguir mejorando sus infraestructuras con un un carril bici muy especial. carril-bici-flotante-de-chicago-de-dia

Se trata de un proyecto presentado por la compañía SecondShore al Comité de Transporte de la Ciudad, y que consiste en un carril bici flotante sobre el río Chicago entre varias zonas de la ciudad. El carril estaría compuesto de segmentos que se unen para formar el camino, permitiendo reconfigurarlo cuando fuera necesario.

Para poder usarlo de noche, incorpora unos paneles solares que garantizan su iluminación, así como un sistema de techado y un circuito de calefacción que impidan que el carril se congele (y es que en la “ciudad del viento” los inviernos son fresquitos…)

De momento es un proyecto, que podría costar entre 5 y 10 millones de dólares, pero la verdad es que sería espectacular y demostraría, una vez más, la utilidad de las bicis como medio de transporte en la ciudad. carril-bici-flotante-de-chicago

Todas las fotos pertenecen a SecondShore, y si queréis ver más, podéis entrar aquí.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú