1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Diez grandes corredores que abandonan el ciclismo profesional esta temporada

Diez grandes corredores que abandonan el ciclismo profesional esta temporada

Por un Señor de Toledo.- Unos vienen y otros se van. El ciclo lógico de la vida se cumple también inexorablemente en el deporte. Cierto es también que no todas las retiradas tienen una misma causa y tampoco se producen a una misma edad, pero indiscutiblemente para que algunos puedan llegar es necesario que otros dejen huecos en los equipos de ciclismo profesionales.

Este post vamos a centrarlo en diez nombres relevantes del pelotón internacional que cuelgan la bicicleta, al menos en el campo profesional, esta temporada. Como es lógico, algunos de ellos han sido mucho más laureados que otros, pero sin duda, los diez que vamos a citar son nombres ilustres y muy conocidos en el pelotón internacional.

[adrotate banner=”10″]

Igualmente, no están todos los que son ni son todos los que están, porque por unos motivos u otros, más corredores abandonarán el ciclismo profesional esta temporada. Esta es nuestra selección de diez:

Fabian Cancellara. Creo que todos coincidimos en que es la retirada del ciclismo profesional más importante de esta temporada. ‘Espartaco’ es sin duda uno de los mejores ciclistas de la última década, un hombre que ya es leyenda.

Cancellara

Frank Schleck. El luxemburgués cuelga también la bicicleta esta temporada. Hermano de Andy y un ciclista que nunca ha terminado de explotar como el gran corredor que siempre supusimos que era… Quizá las lesiones y las caídas hayan tenido mucho que ver en esto… Tienen como mayor logro un pódium en el Tour de Francia del 2011 y dos victorias de etapa en la ronda gala.

 

Ryder Hesjedal. Otra baja importantísima del pelotón para la próxima campaña. El canadiense es otro de los grandes nombres del ciclismo en los últimos años. Su principal triunfo fue sin duda su victoria en el Giro de Italia de 2012. Un hombre duro y rocoso que en los últimos años nos ha brindado grandes escapadas y ha lucido como uno de los ciclistas más competitivos del pelotón.

Hesjedal

[adrotate banner=”12″]

Jean Christophe Peraud. El segundo clasificado del Tour de Francia de 2014. Otro veterano de 39 años que ha despuntado en sus últimas temporadas como profesional. El francés también es otra de las bajas más destacadas del pelotón de cara a la temporada 2017.

 

Yaroslav Popovych. El ciclista ucraniano que estaba llamado a ser uno de los grandes y se quedó sólo en el intento. Su maillot de mejor joven en el Giro del 2003 y en el Tour de 2005 y su victoria de etapa en ese mismo Tour hacían ver que sería uno de los ciclistas capaces de luchar por las carreras más grandes, pero su progresión fue a la baja hasta su retirada en este 2016.

Popovych

Jerome Coppel. La retirada del corredor francés de Annemass quizá sea una de las más sorpresivas de la temporada, sobre todo debido a su edad. Con sólo 30 años este especialista contra el crono, que en 2015 conseguía la medalla de bronce en esta modalidad, da por finalizada su carrera profesional.

jerome-coppel

 

[adrotate banner=”13″]

Michael Rogers. El asutraliano de 36 años de edad ha ganado el campeonato del Mundo Contrarreloj tres veces consecutivas, una de ellas por dopaje del ganador de ese año (2003, David Millar). En los últimos años cambió su manera de correr y mejoró en montaña para cazar etapas y ayudar a sus jefes de filas como Alberto Contador.

roggers

Johan Vansummeren. El ciclista belga de 35 años de edad, conocido dentro del pelotón por su enorme estatura, 1,97 metros y gran rodador, cuenta con una gran victoria en la París-Roubaix de 2011. Esta temporada anunciaba su retirada por un problema cardíaco.

van-vansummeren

Xavier Zandio. El navarro dice adiós al ciclismo con 39 años de edad y con la victoria en la Vuelta a Burgos de 2008, aunque es más conocido por su magnífico trabajo como gregario, un hombre fiable 100%. Los últimos años ha trabajado para Chris Froome en las filas del Sky.

Zandio

Matthew Goss. La retirada del australiano ha sido otra de las sorpresas de esta temporada. Con sólo 30 años, con una Milán-San Remo de 2011 y dos triunfos de etapa en el Giro de Italia ha decidido poner fin a su carrera. Los últimos años las cosas no parecían irle bien y no contaba con esa punta de velocidad, por lo que ha decidido poner fin a su carrera.

-matthew-goss

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú