Fabian Cancellara y su idilio con la Strade Bianche
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Strade Bianche llama Cancellara a su tramo más duro

La Strade Bianche llama Cancellara a su tramo más duro

Por un Señor de Toledo.- Una vez retirado el ciclista pasó a ser leyenda. Sí, tal y como avisábamos en el Tío del Mazo, Fabian Cancellara cambiaba su estatus de ciclista profesional a leyenda del ciclismo y ya tenemos pruebas de que esto se ha consumado.

La Strade Bianche, una de las carreras más bellas del mundo, tendrá un tramo, el más duro de la prueba, con el nombre de Cancellara. La prueba ciclista de la Toscana, conocida por sus interminables tramos de sterrato, ha tenido por bien honrar a uno de sus más ilustres ganadores y otorgar el nombre del ciclista, también conocido como ‘Espartaco’, al tramo más duro de la carrera. Se trata de una subida de 11,5 kilómetros de sterrato, allá donde Fabian gustaba de torturar a sus rivales… Concretamente es el octavo tramo de tierra en el Monte Santa María.

De este modo, con esta decisión, la carrera italiana convierte a uno de sus más ilustres ganadores, triple vencedor de la prueba, en parte de su recorrido, en parte de su historia.

El próximo 4 de marzo de 2017 tendremos la fortuna de poder disfrutar de una Strade Bianche con el tramo Cancellara en su recorrido, con 175 kilómetros y 11 sectores de tierra que suman nada más y nada menos que 70 kilómetros. Efectivamente, un gran espectáculo.

Perfil de la Strade Biache de 2017
Perfil de la Strade Biache de 2017

Para evocar uno de esos grandes recuerdos, para disfrutar una vez más del poderío que desplegaba el ‘Expreso de Berna’ aquí os dejo uno de los vídeos de sus hazañas por tierras de la Toscana, concretamente los mejores momentos de la Strade de 2016 con la victoria de Fabian Cancellara.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú