1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Cuántos kilómetros corre al año un ciclista profesional?

¿Cuántos kilómetros corre al año un ciclista profesional?

Por el Aguador – Muchas veces nos hacen esta pregunta, así que como responderla con exactitud es complicado, aquí están los kilómetros en competición de los 10 primeros corredores de la clasificación UCI de 2016.

Desde luego que un profesional hace muchos más kilómetros de los que compite si sumamos todos los entrenamientos, pero seguro que estos datos os resultan interesantes. Datos que hemos extraído de las fenomenales estadísticas de ProCyclingStats y que podéis encontrar a continuación. Por cierto, antes de leer… ¿quién creéis que ha sido el corredor que ha hecho más distancia en bici en competición durante 2016 de los diez primeros UCI…?…. seguro que habéis acertado…
[adrotate banner=”3″]

Alejandro Valverde es uno de los corredores que más kilómetros hace al año. Y el que más entre el top ten UCI en 2016. En competición han sido en total 15.052 kilómetros, entre los que se encuentran el Giro, el Tour y la Vuelta completos para completar en total 92 días de competición. kilometros-ciclistas profesionales en la temporada-2016

Peter Sagan ha pedaleado en competición 12.066 kilómetros en total en 73 días. El Campeón del Mundo ha corrido entero el Tour de Francia y ha hecho varias carreras de una semana o más como el Tour de San Luis, el Tour de California, el Tour de Suiza o el Eneco Tour.

Christopher Froome ha competido durante 11.141 kilómetros en 72 días, con el Tour de Francia y la Vuelta a España como principales carreras largas.

Greg Van Avermaet: El belga, número tres del ranking UCI en 2016, es otro de los que ha competido muchísimo. Concretamente han sido 14.111 kilómetros en 84 días. De las tres grandes solo ha hecho el Tour, pero ha corrido muchas clásicas – de gran kilometraje, lo que hace que sume tanta distancia.

Nairo Quintana ha sumado 11.487 kilómetros en 74 días con Tour, Vuelta y muchas carreras de una semana como Romandía, Route du Sud, País Vasco o Volta a Catalunya.

Alberto Contador ha disputado en 2016 11.626 kilómetros en 73 días…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú