Foto de Twitter del ciclista de 105 años
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ciclista de 105 años que intentará batir el récord de la hora

El ciclista de 105 años que intentará batir el récord de la hora

Por Un Señor de Toledo.- El que dicen que puede ser el deportista más longevo del mundo, con nada más y nada menos que 105 años, es un ciclista y se llama Robert Marchand. Este bravo ciclista centenario va a intentar batir el récord de la hora, en la modalidad de personas de sus edad, claro está… Esta misma tarde, lo intentará en el velódromo nacional de Saint Quentin en Yvelines, en París.

[adrotate banner=”17″]

Marchand ya batió su propio récord anterior, hace tres años, corriendo entonces 26,926 kilómetros en una hora. Ahora, con unos añitos más, lo va a intentar para hacer y según ha declarado él mismo, con su dosis de humor: “Estaré contento si hago 23 o 24 kilómetros. Si llegase a los 30 dirían que me he dopado. Y de eso nada, monada”.

Foto de Twitter del ciclista de 105 años
Foto de Twitter del ciclista de 105 años

Con 105 años y montando en bicicleta es sin duda señal inequívoca de que Robert es un tipo muy inusual, un hombre que con una vida muy ordenada y con la bicicleta como aliada ha conseguido desafiar a la propia naturaleza, al propio paso del tiempo.

Según publica el diario The Times, Robert Marchand come de todo, pero en pequeñas cantidades, bebe algo de vino todos los días y también acude al gimnasio diariamente, donde hace estiramientos durante una hora y monta a continuación en bicicleta estática. Llama la atención, que no fue hasta que cumplió 90 años que se aficionó al ciclismo, deporte en el que ha batido todos los récords posibles a su edad.

Robert Marchand en el velódromo
Robert Marchand en el velódromo

Los fines de semana se sube a su bicicleta de carretera en un club de Mitry. Es capaz además de mantener un pulso de 110 latidos por minutos en pleno esfuerzo y parte de su secreto reside también en un brebaje a base de agua con miel que lleva siempre encima con una pequeña petaca.

La biografía del francés no sólo es llamativa por su rendimiento deportivo, que es algo extraordinario sin duda, también ha sido un luchador y un superviviente ya que fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial por negarse a instruir a los hijos de los colaboracionistas nazis, ya que él era profesor de gimnasia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú