Subida final a Mas de la Costa. Un auténtico muro
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017: Recorrido, perfiles, equipos y favoritos

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017: Recorrido, perfiles, equipos y favoritos

Por Un señor de Toledo.- Con la vista puesta ya en el mes de febrero, no podíamos pasar por alto una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario mundial, hablamos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, como así se denomina oficialmente.

La Volta, que comenzará 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y terminará el domingo 5 en Valencia, consta cinco etapas con un terreno muy variado en el que la dureza de la etapa cuarta, sobre todo, marcará el devenir de la clasificación final.

[adrotate banner=”17″]

Etapas

La primera etapa crono por equipos de 37,9km con salida y llegada en Orihuela (Alicante)

Etapa000001

La segunda etapa, con un recorrido de 178,6 km, partirá desde Alicante y recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña y finalizará en la población de Dénia. Una jornada dura, con un terreno rompe piernas sin prácticamente un metro llano y que será muy importante para la clasificación final

Etapa000002

La tercera etapa se desarrollará por la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals y con la meta situada en Riba-roja. Una etapa con terreno mucho más llano y menos decisiva para la general.

Etapa-000003

La cuarta jornada es etapa la etapa reina. Con salida desde Segorbe y meta en Lucena del Cid cuenta con 6 puertos de montaña; un etapón con final en las terribles rampas de Mas de la Costa, que ya conocemos de la pasada Vuelta Ciclista a España.

Etapa-00004

Subida final a Mas de la Costa. Un auténtico muro
Subida final a Mas de la Costa. Un auténtico muro

Por último la quinta y última etapa, tendrá un recorrido prácticamente llano y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un circuito urbano de 7,2km.

Etapa-000005

Participación y favoritos

Según ha informado la propia organización, serán 22 los equipos que participarán en la 68ª edición de la VCV, de los cuales 12 son equipos World Tour, de la máxima categoría. Una nutrida participación y una muy buena noticia para la Vuelta Ciclista A la Comunidad Valenciana.

Destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar Team con los hermanos Herrada y Andrey Amador. El Team Sky irá con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates; el Etixx Quick Step con Philippe Gilbert y Daniel Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez; AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú