Por un Señor de Toledo.- Y como el mundo del ciclismo no es ni mucho menos ajeno a las nuevas tecnologías, en el evento más mediático y que más interés suscita en el público en general, también encontramos soluciones para ciclistas… Efectivamente, estamos hablando del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Nos hemos fijado concretamente en Bisecu, un candado electrónico que se podrá bloquear automáticamente con solo alejarte de la bicicleta o por medio de una aplicación en el smartphone. Un elemento que puede resultar sumamente útil sobre todo para los ciclistas urbanos.

Candado Bisecu
Candado Bisecu

Este novedoso u cómodo candado va instalado en el eje de las llantas y no se puede quitar. Se podrá bloquear o desbloquear cuando tú lo desees y también contará con una alarma de 100db con notificación directa a tu smartphone, en caso de que alguien intente llevarse la bici o empiece a manipular el candado.

Candado en la bicicleta inmovilizada
Candado en la bicicleta inmovilizada

Otro elemento que nos ha llamado la atención de este instrumento es que su nivel de encriptación es de grado militar con 128 bits por lo que incluso será a prueba de hackers, según aseguran desde la marca. Otras de las prestaciones de este gadget es que también puede registrar las distancias y velocidad que llevamos en la bicicleta, ya que al ir aparejado al eje podrá medir con precisión las vueltas que da la llanta a modo de velocímetro.

Candado abierto con la bicicleta lista para circular
Candado abierto con la bicicleta lista para circular

Sobre las especificaciones técnicas hay que decir que este dispositivo está elaborado con materiales resistentes a condiciones extremas de uso, solo pesará 350 gramos y con menos de dos horas de carga vía cable USB te podrá dar hasta 6 meses de uso. En cuanto a su puesta a la venta, parece que hasta la llegada del verano no estará disponible y todavía no se ha especificado el precio por el que estará a la venta.

Banner-60a

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú