1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El viento huracanado hace estragos en una carrera ciclista de Sudáfrica

El viento huracanado hace estragos en una carrera ciclista de Sudáfrica

Por un Señor de Toledo.- Uno de los grandes enemigos de los ciclistas es el viento, un elemento que es capaz de distorsionar el desarrollo de una carrera y que resulta sumamente incómodo, sobre todo si es de cara o lateral. De ahí sacamos también esa máxima de los aficionados a la bicicleta de que cuando vamos de ruta… todo da por ‘detrás’ salvo el viento… Perdón por la expresión, pero la expresión es esa misma y seguro que muchos de vosotros lo habéis escuchado en más de una ocasión.

El viento hace de las suyas en Ciudad del Cabo
El viento hace de las suyas en Ciudad del Cabo

Y el viento es el principal protagonista de este post, pero en este caso un viento huracanado que llegaba a superar los 100 km/h en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde este pasado fin de semana tuvieron que suspender una prueba ciclista como consecuencia del terrible viento que se desató.
[adrotate banner=”18″]

Cape Town Cycle Tour, que es la carrera en cuestión, no tuvo más remedio que ser suspendida por la imposibilidad de competir con semejante viento y por los evidentes riesgos para la integridad y la seguridad de los participantes.

Las imágenes que os adjuntamos en el vídeo muestran perfectamente la virulencia del viento y cómo los afanados ciclistas tenían serias dificultades para mantenerse sobre sus bicicletas, e incluso para mantenerse en pie y sujetar la bicicleta para que no saliera volando como si de una bolsa de plástico se tratara.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú