1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Un proyecto europeo lleva a medio millón de personas a pasarse a la bici para ir a trabajar

Un proyecto europeo lleva a medio millón de personas a pasarse a la bici para ir a trabajar

En estos días en los que tanto se habla de la lucha contra la contaminación en las ciudades y las restricciones al tráfico rodado en Madrid, os acercamos el proyecto Bike2Work de la Unión Europea que, según explica su impulsor, la Federación de Ciclistas Europeos (ECF), ha hecho que medio millón de personas se pasen a la bici para ir al trabajo.

Y es que son aproximadamente 300 empresas de 12 países europeos las que se hicieron “cycle-friendly” entre 2015 y 2016, empresas que ya pueden conseguir la certificación Cycling Friendly Emploter (CFE), según se anunció en la clausura de este proyecto hace unas semanas.
[adrotate banner=”18″]

Durante los dos últimos años, la Federación de Ciclistas Europeos, junto con otros doce socios trabajaron en el proyecto Bike2Work, financiado por la Unión Europea. El objetivo principal de Bike2Work es fomentar la transición desde el desplazamiento motorizado hacia el ciclismo. El proyecto apunta tanto a los empleados y al cambio de sus hábitos de desplazamiento, como a los empleadores, convenciéndoles de los beneficios de satisfacer algunas de las necesidades de los ciclistas. Como resultado, se organizaron diversas campañas de Bike2work en los países participantes, y los resultados fueron mucho más allá del impresionante ahorro de emisiones (más de 20.000 toneladas de CO2 ahorradas en un año); En total, los trabajadores que cambiaron sus hábitos recorrieron 145 millones de kilómetros, es decir 3600 vueltas alrededor de la Tierra.

En la conferencia final de Bike2Work acudieron representantes de empresas que explicaron su experiencia en el proyecto Bike2Work, y el impacto positivo que trajo a sus empresas: los costes por enfermedad se redujeron, los empleados fueron más productivos y se produjeron ahorros en costes de infraestructura.

Los siguientes pasos, trabajar con los gobiernos de los países para que esta adopción de la bici siga a buen ritmo. Por cierto, que este proyecto no contempla ninguna acción en España…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú