1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂłn
  4. /
  5. Ane Santesteban hospitalizada tras un posible atropello todavĂ­a sin esclarecer

Ane Santesteban hospitalizada tras un posible atropello todavĂ­a sin esclarecer

Por un Señor de Toledo.- Malas noticias nos llegan desde el País Vasco, aunque hay que apuntar que no teneos que lamentar una tragedia, como las que tristemente se viven más de lo que todos los ciclistas quisiéramos en las carreteras españolas.

Según informa el diariovasco a través de su página web, la ciclista de Errentería, Ane Santesteban se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente cuando entrenaba con su bicicleta. Según apunta el citado diario, aunque los hechos todavía están por esclarecer, la joven ciclista podría haber sido atropellada por un vehículo que se habría dado posteriormente a la fuga.

Imagen de la joven ciclista Ane Santesteban
Imagen de la joven ciclista Ane Santesteban

El ‘accidente’ tuvo lugar en la mañana del día de ayer, cuando la ciclista fue localizada tumbada boca abajo, inconsciente y rodeada de sangre en la carretera de la salida de su localidad. Según el relato del medio vasco, su bicicleta, que presentaba diversas marcas que evidenciaban haber rozado contra el asfalto, estaba sin embargo bien apoyada sobre unos arbustos.

Según el mismo relato, Santesteban sufrió un fuerte golpe en la cabeza y por ese motivo fue sometida a un escáner en un centro médico que descartó coágulos y cualquier tipo de lesión interna, aunque la corredora se encuentra muy magullada.

Sin tener más datos sobre sobre el accidente, la posibilidad de que fuera golpeada por un vehículo parece alta, aunque repetimos que todavía no se podido confirmar este hecho… Afortunadamente, parece que Ane está fuera de peligro y no hay que lamentar males mayores. La propia corredora, a través de sus redes sociales, ha lanzado un mensaje tranquilizador:

Una vez más, se pone en evidencia la fragilidad del ciclista frente a otros vehículos y aunque este caso parece que tendrá un final feliz, no podemos obviar la desprotección de los ciclistas y la impunidad con la que los conductores actúan en muchas ocasiones, como ésta, de confirmarse la hipótesis que se baraja del atropello y posterior fuga del vehículo… Y es que a parte del cambio de normativa que piden cientos de miles de personas a través de una iniciativa como la de #porunaleyjusta, hay que pedir a todos los conductores respeto, mucha prudencia y sentido común hacia el ciclista en la carretera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş