1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Gante-Wevelgem 2017: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Gante-Wevelgem 2017: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Por un Señor de Toledo.- Para terminar la semana, tras la E3 Harelbeke, las clásicas de Flandes continúan con otra de las citas más destacadas previas al Tour de Flandes que, por así definirlo, sería la joya de la corona de las clásicas flamencas. Hablamos de la Gante-Wevelgem, que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo y no será una edición más esta clásica, ya que, un año después de perder la vida en esta misma carrera, se rinde homenaje al ciclista belga, Antoine Demoitié.

Nos unimos a este homenaje y recordamos al joven ciclista de la mejor manera que podemos hacerlo, sobre la bicicleta, compitiendo y en el recuerdo de todos los aficionados de la bicicleta. ¡Va por ti Antonie!

Nuestro pequeño homenaje al ciclista Antonie Domoitié
Nuestro pequeño homenaje al ciclista Antonie Domoitié

Otra de las novedades, no exenta de polémica que rodea a la Gante-Wevelgem de 2017 es la inclusión de casi cuatro kilómetros del llamado ‘sterrato’, de tierra –a casi 50 kilómetros de meta-; lo que no es muy común en estas carreras. Sí que son comunes y señas de identidad los muros o repechos del recorrido y los tramos de adoquines y cómo no podía ser de otra forma en la Gante-Wevelgem encontramos ambas dificultades.

[adrotate banner=”18″]

Un recorrido de 249 kilómetros, con 11 subidas, entre las que destacan Ravel Put o Blanchiserrie, junto al tramo de adoquines de Plugstreets y la subida al muro de Kemmelberg situado a 34 kilómetros son, sobre el papel, los puntos más críticos de la carrera y donde se podrían producir los principales movimientos entre los favoritos.

Adjuntamos el perfil de la prueba donde se aprecia perfectamente las dificultades a las que se enfrentarán los corredores y el kilómetro en el que se encuentran:

Perfil de la Gante-Wevelgem

 

Favoritos a la victoria

Sagan en el edición de 2016
Sagan en el edición de 2016

Con respecto a los favoritos a la victoria, os podemos contar que son prácticamente los mismos que disputan E3 Harelbeke, entre los que destacan el vencedor del año pasado, Peter Sagan, y también los Van Avermaet, Degenkolb, Boonen, Vanmarcke, Matthews, Gaviria, o Cavendish, entre otros.

¿Donde ver la Gante-Wevelgem por TV?

Para ver por televisión la Gante-Wevelgem, lo podéis hacer a través de Eurosport, que te ofrecerá la prueba a partir de las 14:30 horas y por su canal 2.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú