1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. La ParĂ­s-Roubaix 2017: Recorrido, perfil y favoritos

La ParĂ­s-Roubaix 2017: Recorrido, perfil y favoritos

Por un Señor de Toledo.- Una de las grandes citas de la temporada ciclista, uno de los denominados cinco monumentos, la clásica de las clásicas, el Infierno del Norte; o lo que es lo mismo, la París-Roubaix espera ya a los ciclistas. El próximo domingo 9 de abril se disputa la 115ª edición de carrera de los adoquines por excelencia.

Foto de los adoquinbes procedente de la web capovelo.com
Foto de los adoquinbes procedente de la web capovelo.com

Este año además, la París-Roubaix aumenta sus kilómetros de adoquines hasta sumar 55,95 km, dos más que la edición anterior, de un total de 257 de los que consta la prueba. Como ya hemos apuntado, estos tramos de adoquines, un total de 29, son el verdadero aliciente y dificultad de esta prueba centenaria, que sin duda, es una de las carreras más prestigiosas de toda la temporada ciclista.

No todos los tramos tiene la misma dificultad y los más complicados y duros están marcados con cinco estrellas como son los de Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre. Aquí adjuntamos el perfil, con los 29 tramos marcados, en orden inverso a su situación en carrera:

Perfil de la París-Roubaix 2017
Perfil de la París-Roubaix 2017

En cuanto a la participación con la que contará la carrera, aquí podéis consultar las 25 escuadras que participarán en la prueba (los 18 World Tour más los siete invitados).

Entre la terna de favoritos para la victoria final, encontramos a una baraja de hombres rápidos, que se defienden bien en este terreno, y que por otra parte, son los mismos que los favoritos en Flandes. De entre todos, destacamos a Peter Sagan, Greg Van Avermaet y Tom Boonen. También cuentan con Vanmarcke, Stybar Kristoff, Terpstra o Degenkolb.

Banner 60a

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº