1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Flecha Valona 2017: Perfil, recorrido, participación y favoritos

Flecha Valona 2017: Perfil, recorrido, participación y favoritos

Por un Señor de Toledo. Con la disputa este mismo domingo de la Amstel Gold Race se iniciaba el llamado tríptico de las Ardenas, la primera de sus tres carreras. La segunda, una prueba de gran recuerdo para el ciclismo español, es la Flecha Valona y se disputa el próximo miércoles 19 de abril. Por cierto, que la Valona ha sido talismán en los últimos años para los ciclistas españoles y allí, en las rampas del mítico Muro de Huy se han impuesto Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y por supuesto, el tetracampeón de la Valona, Alejandro Valverde.

Valverde se impone en el Muro de Huy
Valverde se impone en el Muro de Huy

La a 81.ª edición de la Flecha Valona cuenta con un recorrido de 200,5 km y con cambios relevantes en las cotas que se subirán, en relación a la edición anterior. Los primeros 130 kilómetros no presentan serias dificultades, pero es precisamente a partir en esos 70 últimos kilómetros donde llegan estas cotas, que son la salsa de esta clásica. Serán 9 estas subidas o muros como son también denominados, de distinta distancia y entidad y con final en la más mítica de ellas; la tradicional llegada en el Muro de Huy.
[adrotate banner=”15″] Aquí os adjuntamos el perfil de la prueba, en el que se pueden ver los muros que se afrontarán y el kilómetro de carrera en el que se encuentran:

Perfil de la Flecha Valona 2017
Perfil de la Flecha Valona 2017

El Muro de Huy, que se sube en tres ocasiones, cuenta con 1,3 kilómetros de subida, con una pendiente media de 9,6% y una máxima que alcanza casi el 20%. Una subida corta, pero realmente exigente y que siempre es el juez que marca la Flecha Valona.

Perfil del Muro de Huy
Perfil del Muro de Huy

La participación de la prueba estará formada por 25 equipos: 18 de categoría World Tour y 7 invitados de la de categoría Continental –Aqua Blue Sport, Cofidis Direct Énergie, Fortuneo-Vital, Concept Sport Vlaanderen-Baloise, WB-Veranclassic-Aqua Protect, Wanty-Groupe Gobert

Con respecto a los favoritos a la victoria final hay que citar a la gran baza española, Alejandro Valverde. También destacan Greg Van Avermaet, Kwiatkowski, Romain Bardet, Daniel Martin, Rigoberto Urán, etc…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú