perfil Lieja 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Lieja Bastogne Lieja 2017: perfil, recorrido y favoritos

Lieja Bastogne Lieja 2017: perfil, recorrido y favoritos

Por Techo Díaz.- Última entrega de la trilogía de las Árdenas y, como suele ser habitual en estos casos, el plato fuerte para el final. El más ilustre -por antiguo- de los cinco monumentos pone fin a la temporada de clásicas en primavera y cede ya el protagonismo a las grandes vueltas por etapas, con el #Giro100 a la vuelta de la esquina.

Este año el perfil de la Decana es tan duro como siempre y vuelve a concentrar la mayor parte de ascensiones en la parte final. En los últimos 90 kilómetros se suceden hasta 8 cotas de singular dureza, aparte del final en subida. A 36 kilómetros de meta se sube la La Redoute, la cumbre mítica de la carrera, y a ella le suceden las costas de Roche-aux-Facons y la de Saint Nicolas. De esas tres subidas tendría que salir el ganador de la carrera o el reducido grupo de elegidos que disputen el sprint final. Con las fuerzas que queden. Recordemos que se llega tras 258 kilómetros en modo destrozapiernas.

perfil Lieja 2017

En cuanto a los favoritos, todos los ojos miran a Alejandro Valverde. No solo es el único corredor en activo que ha ganado tres veces la prueba, sino que sus principales rivales en una prueba como ésta, Philippe Gilbert y Julien Alaphilippe, están fuera por diferentes lesiones. La otra gran estrella de 2017, Greg Van Avermaet, será de la partida, pero sería un sorpresón que la ganase, pues la Lieja es más una prueba para escaladores y “uphill finishers”.

O para tipos valientes y arriesgados, como Michel Kwiatkowski. El polaco lo está bordando en 2017 y será sobre el papel el rival más peligroso para el murciano. Y si no que se lo digan a Peter Sagan, a quien le “birló” la Milán San Remo casi en la línea de meta. El tercer gran favorito, Daniel Martin, ya ganó en 2013 y sabe a lo que viene. Lleva toda la temporada un punto por debajo de Valverde, pero no se le puede dejar ni un milímetro. Es la rueda a seguir por los hombres de Movistar, que presentará un gran equipo en Bélgica. Rojas, Dani Moreno, Betancur y la revelación del año, el joven Marc Soler.

Pero el ciclismo no sería lo mismo sin los ousiders. Cualquiera te la puede liar parda en una prueba de un día, pero los gemelos Yates y su combativo equipo son especialmente peligrosos. También Dumoulin, Rui Costa o el siempre activo Froome, que en teoría viene para entrenarse pero al que no le gusta perder ni a las chapas.

En definitiva, un espectáculo grandioso que podremos ver en televisión en estos canales. No eres aficionado al ciclismo si te pierdes la Decana. O mejor, como decía ayer un ilustre tuitero, la Aliejandro-Bastogne-Aliejandro.

Valverde Muro de Huy 2017
Valverde en la Flecha Valona

 

Banner camisetas web

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú