1. Inicio
  2. /
  3. Sin categorizar
  4. /
  5. Segunda etapa del Giro de Italia 2017: Olbia-Tortolí. Asoma la media montaña

Segunda etapa del Giro de Italia 2017: Olbia-Tortolí. Asoma la media montaña

Por un Señor de Toledo.- Y el próximo sábado 6 de mayo, tenemos Giro de Italia, la segunda etapa de la corsa rosa. Y la aparición de las primeras subidas de cierta entidad no se ha hecho esperar y ya en esta segunda jornada nos encontramos con una de las etapas denominadas de media montaña y con un terreno que ofrece sus complicaciones.

La etapa comienza en Olbia, en el interior de Cerdeña y durante todo el recorrido hasta el final en Tortolí con 221 km de ruta, los ciclistas tendrán que enfrentar un terreno con continuas subidas y bajadas, con tres de ellas con más entidad. La primera, la de Bitti Orune –aunque no está catalogada como premio de montaña-; la segunda, más dura que la anterior y catalogada como puerto de tercera categoría en Nuoro (GPM); y la tercera y última y además la de más entidad es el Paso Genna Silana, una subida de segunda categoría con un nivel de dureza nada desdeñable, sin grandes rampas pero con más de 25 km de ascensión con una pendiente media que se acerca al 4%; aunque no parece que sea suficiente como para que los favoritos de la carrera se muevan…

Segunda etapa del Giro de Italia 2017
Segunda etapa del Giro de Italia 2017

Después de coronar este último puerto del día, un rápido descenso de más de 20 km, para afrontar los últimos 10 completamente llanos. Sí que puede ser un día muy propicio para las escapadas, aunque las fuerzas están muy enteras y veremos lo que permite el gran pelotón…

Una jornada larga en cuanto a kilometraje, en la que probablemente veremos una importante batalla entre los aventureros que intenten llegar en solitario y el gran grupo, con los equipos de los sprinters al frente que defenderán la opción de sus galgos.

Y si te gusta el ciclismo, lo practicas y además te gusta distinguirte de los demás compañeros de la ruta, el Tío del Mazo te hace la sugerencia de este magnífico maillot de la nueva colección de El Mazo. Desenfadado y original con la máxima calidad.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú