Valverde firma su mejor comienzo de temporada
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Valverde firma su mejor comienzo de temporada

Valverde firma su mejor comienzo de temporada

Valverde protagoniza el mejor inicio de temporada de su carrera profesional con 11 victorias de gran nivel. El ciclista murciano ha conseguido 108 victorias en sus 17 años como profesional y ya es actualmente el corredor con más pódiums en el tríptico de las Ardenas (16). La actual grandeza de Valverde pone en duda su papel en el próximo Tour, para el que parte como favorito online en las apuestas Chris Froome.

Pichichi en solitario del pelotón con 11 victorias

Alejandro Valverde con 37 años recién cumplidos, está protagonizando uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tras iniciar la temporada sumando ya once victorias y siendo el pichichi en solitario del pelotón por una gran diferencia, ya que se sitúa por delante del corredor del Quick-Step Floors Marcel Kittel que suma 7 triunfos.

El corredor murciano del Movistar, ya había alcanzado dicha hazaña con anterioridad, fue en la temporada de 2004, pero las glorias conseguidas no tenían la valía que las que le acompañan en estos momentos. Valverde lleva a sus espaldas dos victorias en dos generales del World Tour: la Volta Catalunya y la Vuelta al País Vasco y otros dos triunfos en dos clásicas: la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Con estas 11 victorias, Valverde, además, ha contribuido a que su conjunto, el Movistar Team, protagonice el mejor inicio de la historia con 20 victorias.

Y es que Valverde en su veteranía es uno de los ciclistas más completos, un todoterreno. El mismo desconoce el motivo de su actual éxito: “No existe ningún secreto: simplemente me encanta mi profesión, me gusta salir a entrenarme y me motiva lograr nuevas metas. Me siento genial, como si el tiempo no pasara por mí” ha afirmado recientemente el ciclista de Las Lumbreras.

¿Debería liderar Valverde el Tour?

Su director Eusebio Unzue definía muy bien a Valverde afirmando que “Es el mejor Valverde de siempre. Nunca le había visto igual”, pero se apresuraba a explicar que los planes del Movistar Team con respecto al papel de Valverde en el Tour y el resto de la temporada, no van a cambiar por el momento.

Está previsto que Valverde sea el gregario y lugarteniente de Nairo tanto en el Giro como en el Tour de Francia, mientras que el corredor murciano será el jefe de filas del Movistar en la Vuelta a España sobre la que Valverde ha dicho claramente que pretende “pisar otra vez algún peldaño del cajón”. Unzue afirmaba que “esta primavera no nos hará cambiar los planes”, además matizaba que “a Valverde le favorece competir en el Tour sin responsabilidad de victoria”.

108 victorias en 17 años

El ciclista murciano debutó como profesional en el año 2002, diecisiete años de carrera en el pelotón profesional en la que ha conseguido 108 victorias entre las que brillan con especial chispa las 4 Lieja, 5 Flechas Valona, la Dauphine Liberé, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta al País Vasco y victorias de etapas (4 en el Tour, 9 en la Vuelta, y 1 en el Giro). A estas se suman las victorias en Murcia, Valencia, Castilla y León y Andalucía. Además, tiene el récord histórico como el corredor con más medallas en el Mundial, ostenta seis, aunque se le resiste el ansiado oro.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú