1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 8 del Giro de Italia de 2017: Molfetta -Peschici 189 Km

Etapa 8 del Giro de Italia de 2017: Molfetta -Peschici 189 Km

Por Un Señor de Toledo.- Sábado 13 de mayo de 2017 se disputa la octava etapa del Giro en su edición centenaria, con un recorrido de 189 km entre Molfetta y Peschici y un perfil que podríamos definir como de media montaña, aunque sólo hay un puerto puntuable de segunda categoría en la mitad de la etapa.

Perfil de la etapa 8 del Giro de 2017

La salida será desde Molfetta, que por primera vez es la sede del Giro, y la etapa cuenta con dos partes bien diferenciadas. Una primera, de 90 kilómetros totalmente llanos y sin ninguna complicación sobre el papel y, una segunda, a partir de la subida a la única cota puntuable del día al Monte Sant’Angelo, en la que la cosa se complica.

Altimetría del Monte Sant’Angelo

A partir de ahí la carretera cambia sustancialmente y se convierte en un continuo sube y baja, hasta llegar a los últimos kilómetros que son realmente complicados. Estos cinco últimos kilómetros se componen de un rápido y técnico descenso, al que casi sin terreno lleno le sigue una subida final de algo más de un kilómetro que alcanza el 12% de desnivel y con su parte final de adoquinado. Un bonito final en Peschici, en el que la pugna por la victoria se abrirá a muchos corredores, eso si no llega una escapada, ya que los últimos 100 km de etapa son muy propicios para que esto suceda.

Perfil de los últimos 5 km de la etapa

Como ya hemos apuntado es un bonito final, pero no creemos que sea terreno suficiente para que la gente de la general se mueva, y tratándose de una etapa que se disputa en sábado, lo cierto es que echamos de menos algo más de picante en el recorrido, porque son días en los que la carrera puede enganchar a muchos espectadores… Habrá que esperar a la siguiente etapa, la del domingo 14 en la que sí que hay ‘chicha’ en el perfil de cara a la lucha entre los favoritos de la carrera.

Y nuestro consejo del día son los calcetines de El Mazo, calidad, diseño, comodidad y originalidad. Aquí los tienes para que elijas los que más te van.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú