1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 9 del Giro de Italia 2017: Montenero di bisaccia- Blockhaus

Etapa 9 del Giro de Italia 2017: Montenero di bisaccia- Blockhaus

Por Un Señor de Toledo.- La etapa número 9 del Giro de Italia de 2017, la que se disputa el próximo domingo 14 de mayo, entre Montenero di bisaccia y la cima del Blockhaus, cuenta con 149 kilómetros de recorrido, en los que lo más destacado, importante y decisivo será sin duda ninguna la única y última ascensión del día al coloso del Blockhaus; un puerto catalogado como de primera categoría y con la suficiente dureza como para que la general se mueva.

Perfil de la etapa 9 del Giro 2017

Es una etapa corta en cuanto a kilometraje y relativamente llana hasta la llegada a la última subida de la jornada, el Blockhaus, un puerto de los que hacen daño de verdad y más si la carrera llega mil por hora, como parece por el perfil y el kilometraje relativamente corto con el que cuenta.

Esta subida consta de 13 Km, de los que los últimos 10 son muy, muy constantes y se mantienen con una pendiente media del 9% y con algunas rampas del 14%. Terreno más que suficiente para hacer daño y uno de los puertacos de esta edición del Giro.

Perfil de altimetría del Blockhaus

Esta etapa muy probablemente sea un punto de inflexión de la carrera y ya veremos quien está y sobre todo, quien no está para ganar este Giro.

Y nuestro consejo del día, para poder subir o bajar puertos como el Blockhaus, quien se atreva, nada mejor que hacerlo ataviado con un conjunto de alta calidad y con un diseño sobrio pero cuidado y llamativo como el compuesto por el maillot y culotte Pursuivasnts de El Mazo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú