1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Gafas de ciclismo con realidad aumentada para no apartar los ojos del camino

Gafas de ciclismo con realidad aumentada para no apartar los ojos del camino

Por el Aguador – Para bien o para mal, cada vez llevamos más cacharritos cuando montamos en bici que a veces provocan que prestemos algo menos de atención a lo que tenemos delante. El GPS, el smartphone con Strava, etc son ya habituales cuando salimos a rodar, puesto que estamos ávidos de disponer de más información y tenerla en tiempo real.

Una solución para tenerla a golpe de vista son estas gafas de realidad aumentada de Raptor, unas gafas que todavía no tienen fecha de lanzamiento y que por lo que hemos leído parece que pueden ir para largo. Estas gafas “proyectarán” en el campo visual del ciclista información de navegación sobre la ruta, datos de la carrera (rendimiento, velocidad, cadencia, potencia, pulso…) y hasta permiten hacer fotografías y vídeos con su cámara incorporada. Esto último no ayuda especialmente a mantener la atención en la carretera/camino, pero bueno, el caso es que también es posible hacerlo.

Como os decía, todavía no tienen precio ni fecha, pero por si os interesa esto de tener los datos al alcance de vuestros ojos, lo que sí existe ya es el dispositivo Varia Vision de Garmin, que se acopla a las gafas para poner delante del ciclista la información de alguno de sus dispositivos Edge compatibles. Eso sí, cuesta casi 400 eurazos.

Y si lo queréis son unas gafas de ciclismo de las de siempre, pero a un precio estupendo, aquí

Gafas de ciclismo polarizadas
Gafas de ciclismo polarizadas El Mazo Pro (19,18 euros)
Gafas de sol El Mazo (11,58 euros)

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú