Los comisarios del Tour de Francia acaban de decidir expulsar a Peter Sagan de la presente edición del Tour de Francia.

La decisión se toma horas después del sprint que ha acabado con el ciclista británico Mark Cavendish en el suelo y camino del hospital. Desde entonces, no han dejado de circular por la red videos y tomas desde distintos ángulos, en los que según la interpretación que le de el interlocutor, Cavendish es agredido o cerrado por Sagan, o incluso es Sagan quien es empujado por Cavendish.

Lo cierto es que la primera sanción que le aplicó el Tour de Francia fue la penalización con 30 segundos en la general y la pérdida de puntos en la clasificación de la regularidad. Poco tiempo después, el Tour rectifica su decisión y expulsa al corredor de Bora-Hansgrohe de la carrera.

Tiempo habrá para analizar esta decisión y ver las diferentes tomas de este polémico sprint. Nuestra opinión, porque alguna hay que dar, es que una sanción de 30 segundos en la general para un sprinter es totalmente ridícula. Porque ninguno viene a disputarla ni a acabar siquiera entre el top ten. Por lo tanto, una sanción mayor parece adecuado para tratar de evitar accidentes que, además de Cavendish, han acabado con Degenkolb y Swift por los suelos.

Otra cosa es si la culpa era de Sagan o Cavendish, si fue codazo o simplemente le cerró, o si la expulsión del Tour es desproporcionada. Tiempo habrá para pensar sobre ello. Desde luego, hay tantas tomas del incidente y tantas opiniones que da que pensar. Os dejamos algunas de ellas y que cada cuál opine lo que quiera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú