Gentío Tour de Francia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Cuánta gente ve el Tour de Francia en televisión?

¿Cuánta gente ve el Tour de Francia en televisión?

Por El Aguador – La respuesta está clara: Mucha. Y eso que es un acontecimiento que tiene lugar a una hora bastante mala, al menos de lunes a viernes, y muy alejado de los periodos de prime time.

Durante los días laborables, que se retransmite a través de Teledeporte, el Tour de Francia está cosechando una audiencia que habitualmente supera el medio millón de personas. Esto le coloca como el primer o segundo programa más visto de las cadenas de la TDT. De los días laborables, el mejor día fue la etapa del pasado 7 de julio con llegada a Nuit Sant Georges que congregó a 587.000 personas frente al televisor, en total un 5,20% de la audiencia.
[adrotate banner=”6″] El fin de semana, Televisión Española ha pasado a la 1 la retransmisión, y las cifras han subido, demostrando el interés de la gente por la carrera. El sábado el Tour de Francia fue el 5ª programa más visto, con 1.563.000 espectadores y un 13,40% de share. Y el domingo todavía mejor, un 15,90% de cuota de pantalla y 1.798.000 personas que, desgraciadamente, vieron en directo el mazazo a Contador y el trompazo de Richie Porte.

Y todo esto sin sumarle la gente que lo ve en Eurosport, claro, que haría que la cifra subiera aún más.

Gentío Tour de Francia

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú