Alejandro Valverde y doctores del Hospital de Molina
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La caída del Tour no será el final de la carrera de Alejandro Valverde

La caída del Tour no será el final de la carrera de Alejandro Valverde

Por El Aguador – Después de su caída a los siete kilómetros del la crono inaugural del Tour de Francia en Dusseldorf, Alejandro Valverde y Movistar han confirmado hoy que la temporada se ha acabado para el murciano.

Valverde fue operado en la madrugada del 2 de julio en el Hospital Universitario de Düsseldorf, una intervención en la que además de la fractura de la rótula, los doctores también cerraron las heridas de su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisó de intervencion quirúrgica. Cinco días después, el murciano volvió a España para proseguir su recuperación en el hospital de Molina, donde hoy ha recibido a los medios de comunicación.
[adrotate banner=”6″] Acompañado del Dr. Francisco Esparza y del gerente del centro, Pedro Hernández Jiménez, Valverde explicó el estado de su recuperación -que le mantendrá apartado de la competición durante lo que resta de campaña 2017- y agradeció las ingentes muestras de apoyo recibidas desde todas partes del mundo en uno de los momentos más duros de su trayectoria profesional.

Alejandro Valverde ha explicado que “Desde el momento en que me caí sabía que era grave. No me veía la lesión en la tibia, porque el botín que llevamos es muy alto, pero sí me veía la rodilla y sabía que tenía mala pinta, estaba totalmente destrozada. Ahí pensé que se acababa mi carrera deportiva. Fueron pasando las horas, fui conociendo lo que realmente tenía y ya pasaba a ser consciente de que la caída era muy grave, pero que a la vez tenía buena recuperación. Lenta y con mucho trabajo, pero con la tranquilidad de saber que puedo volver a lo que fui antes“.Alejandro Valverde y doctores del Hospital de Molina

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú