vuelta ciclista tv
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dónde ver en TV la Vuelta Ciclista a España 2017

Dónde ver en TV la Vuelta Ciclista a España 2017

Por Techo Díaz.- Faltan dos días para que arranque en Francia la Vuelta Ciclista a España, con una participación de lujo y un atractivo recorrido. La última gran vuelta de Contador, el asalto al doblete de Froome, sicilianos contra sardos y la oportunidad para jóvenes promesas batallando en escenarios como Andorra, Los Machucos y el mítico Angliru. Nada que a bote pronto le apetezca perderse a un aficionado al ciclismo.

¿Dónde ver todos estos sucesos? Pues nada menos que en 190 países, informa la organización de La Vuelta. Entre las principales cadenas retransmiten el evento destacan RTVE (España), VRT (Bélgica), TV2 (Dinamarca), TV2 (Noruega), TVI24 (Portugal), Eurosport (Europa y sureste de Asia), Olympic Channel (Estados Unidos), Caracol (Colombia), ESPN (Brasil y Estados Unidos del Sur), Supersport (África subsahariana), beIN Sports (Oriente próximo y África del Norte), J Sports (Japan), SBS (Australia), Sky Sport (Nueva Zelanda).

[adrotate banner=”12″]

En TVE volverán a repetir los habituales Carlos de Andrés y Perico Delgado. Más de 70 horas en directo de emisión; 6 etapas íntegras; programa previo y posterior de análisis, entrevistas, los protagonistas, el podio y un helicóptero para promocionar el patrimonio cultural y natural de España. Los inicios de etapa serán en Teledeporte, para pasar a las 16h a TVE1 y volver luego a Teledeporte para el podio y entrevistas. También habrá reemisión nocturna de le etapa en Teledeporte. El año pasado, más de 19 millones siguieron algún momento de la Vuelta Ciclista a España 2016 en RTVE, que produce la señal internacional en alta definición.

La pareja de comentaristas, que comentará la ronda por 18º año consecutivo, estará acompañada desde la moto en carrera por Juan Carlos García; y contará con Alberto Sierra en las entrevistas y reportajes. Los Servicios Informativos incluirán diariamente la información actualizada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 horas, de la mano del enviado especial Josué Elena.

En Internet se podrá contactar con la emisión multiseñal en directo en la Vuelta 2017 para todas las plataformas (web, móviles, y tv conectada / botón rojo). Los usuarios disponen de cuatro señales de vídeo en la web, además de la emisión de Teledeporte o La 1. El especial www.rtve.es/vuelta incluirá, como cada año, crónicas, fotos, vídeos, etapas ‘A la carta’, la emisión en directo y el seguimiento minuto a minuto.

La alternativa a TVE vuelve a ser Eurosport, la cadena más comprometida con el ciclismo a lo largo del año. La carrera, con los comentaristas habituales y las aportaciones de Laura Meseguer, podrá verse tanto en el canal de televisión como en la plataforma Eurosport Player.

Las etapas concluirán todos los días alrededor de las 17.30 h, con excepción del primer y último día, que finalizará a las 19 y las 20.20h respectivamente.

vuelta ciclista tv

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú