1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Cuántas bicicletas se venden en España?

¿Cuántas bicicletas se venden en España?

Este fin de semana se ha celebrado Unibike, el paraíso de todos aquellos que nos gusta mortificarnos con los nuevos modelos de bicicletas que en muchos casos no nos podemos comprar porque nuestra bici está prácticamente nueva, o porque el presupuesto no da para tanto.

Más de 500 marcas se dieron cita allí, y es que el sector está en pleno auge. Por supuesto, la estrella es la bici en todas sus modalidades: de carretera, montaña, urbana… Según el último informe de AMBE, en España se vendieron algo más de 1,1 millones de bicis en 2016, con un crecimiento muy importante el último año de las bicicletas de carretera (+20% sobre 2015) y eléctricas (+63%). Eso sí, las de montaña siguen siendo las protagonistas, y suponen un 44% del total del mercado en España.

Para complementar ese dato sobre la buena salud de la bicicleta, el “Observatorio Cetelem de la bicicleta 2017”, detalla que la media del gasto en la bicicleta es de 535 euros, un incremento del 30% sobre la cifra del año pasado.

Con más de 1 millón de bicicletas nuevas vendidas al año, Internet se ha convertido en un canal habitual para que aquellos que renuevan puedan vender sus bicicletas de segunda mano en plataformas que le garantizan maximizar el alcance del público al que llegar; y el comprador a su vez puede acceder a un catálogo mucho más grande que si se limitara a las bicis de segunda mano cerca de su lugar de residencia. Como ejemplo, la oferta online de bicicletas de carretera en bkie.com, permite al vendedor sacarse un dinero para su próxima bici, y al comprador llegar a una bici con componentes premium a un precio asequible.

Lo bueno de plataformas como bkie es que ellos se encargan de los envíos de comprador a vendedor y que garantizan la devolución si lo comprado no es lo prometido, algo que no viene nada mal después de escuchar en los últimos meses bastantes casos de gente a la que en la cita para probar la bici se la han acabado robando en ese momento crítico de “dar cuatro pedaladas para ver qué tal va”

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú