1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las bicicletas fantasma que no son ninguna broma de Halloween

Las bicicletas fantasma que no son ninguna broma de Halloween

Por un Señor de Toledo.- Están pintadas de blanco y suelen aparecer encadenadas a farolas, postes, señales de tráfico, etc…También suelen portar un cartel o placa reivindicativa, de denuncia o en recuerdo de un ciclista fallecido precisamente en ese lugar o inmediaciones de donde se encuentra situada la ‘bicicleta fantasma’.

La sobriedad y simbolismo de las bicicletas fantasma llegan muy adentro

Parece ser, según hemos recogido de distintas publicaciones, que el origen de las llamadas bicicletas fantasma, las ghost bike, proceden de Missouri en el año 2003. Estas bicicletas han dado lugar a un movimiento que se extiende por distintos países del mundo, entre los que también se encuentra España y que cuenta con su propia página web, www.ghostbikes.org en la podéis ver toda la información acerca de este movimiento.

Con la fecha del 1 de noviembre, que conmemora el Día de Todos los Santos y la cada más más arraigada y asimilada fiesta del mundo anglosajón de Halloween, a la vuelta de la esquina nos ha parecido un buen momento para prestar atención a las bicicletas fantasma, que desde luego no son ninguna broma, ni forman parte de ningún atrezo de esta fecha… Muy al contrario, sí que sirven para recordar la memoria de todos los difuntos, y en este caso, aquellos que perdieron la vida sobre una bicicleta.

Desde luego, la imagen de estas bicicletas estremece el alma y son una manera muy gráfica de recordar a los que por allí pasan, el respeto necesario para el eslabón más débil del tráfico, a los ciclistas.

Cambiando de tercio y con algo mucho más alegre, de cara al 1 de noviembre, el Tío del Mazo, a través de su marca de ropa deportiva, El Mazo, te ofrece esta chaqueta y estos calcetines muy de Halloween que están de miedooooo… Además, estos días con a un precio irresistible!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú