1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Les Praeres: El Nuevo muro asturiano para la Vuelta 2018

Les Praeres: El Nuevo muro asturiano para la Vuelta 2018

Por un Señor de Toledo.- Como ya os hemos ido desgranando poco a poco, el recorrido de la Vuelta a España de 2018 se va dando en pequeñas píldoras y poco a poco para no ‘atragantarnos’ con toda la información de repente…

Ahora, según publica el diario asturiano El Comercio, tenemos otro de los nombres de las cumbres inéditas que subirá la Vuelta de 2018. Se trata de la subida a Les Praeres. Un subida de casi de cinco kilómetros de longitud y con un 13,5% de desnivel medio. La ascensión se hará desde Piloñeta y el tramo más duro de la subida cuenta con un desnivel superior al 20%, que además coincide con la parte final.

Perfil de la Subida a Les Praeres. Procedente de apmforo.mforos.com

Casi 5 km de subida, con una media del 13,5% y rampas por encima del 20%; estamos hablando de una auténtica pared… Una subida dura, durísima, a pesar de ser corta, muy al estilo Vuelta en los últimos años. Les Praeres se perfila así como el ‘nuevo muro de la factoría Guillén’ para la Vuelta de 2018.

Según apunta El Comercio, el estado del firme de la subida no está en las mejores condiciones y además es de unas ‘dimensiones reducidas’, pero parece que se trabajará en mejorar este firme.

La belleza del paisaje asturiano en Les Praeres

Para terminar, siempre según la versión que nos ofrece el diario asturiano, Les Praeres no sería el único final de etapa en esta Comunidad, ya que también se recupera uno de los grandes clásicos de Vuelta y una garantía de espectáculo, como es la la ascensión a los Lagos de Covadonga.

Te puedes suscribir a El Tío del Mazo para recibir noticias sobre ciclismo y las mejores ofertas en la ropa ciclista El Mazo en:
[supsystic-newsletter-form id=4]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú