Imagen bicicleta acuática
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Inventan una bicicleta eléctrica para surcar las aguas

Inventan una bicicleta eléctrica para surcar las aguas

Por el Aguador – Mira que hay maneras de desplazarse por el agua: en barco, en una barquita de remos, haciendo padelsurf, nadando, haciéndose el muerto hasta donde el mar te lleve… pues ahora han inventado una nueva, pedaleando, con una bicicleta (o algo parecido) que permite surcar las aguas a base de tirar de gemelos.

Bueno, la idea no es realmente innovadora. Cualquiera que haya ido por las playas en verano habrá visto ya hidropedales con montones de formas curiosas con los que uno se puede aventurar en el mar, incluso con toboganes. Esto no es exactamente lo mismo.

Imagen bicicleta acuática
¿En un lago se puede circular en paralelo?

Estas bicicletas de agua las fabrica una empresa llamada Manta 5 que está en Nueva Zelanda, y la bicicleta propiamente dicha se llama Hydrofoiler XE-1.

Para que no sea tan pesado y permitir recorrer mayores distancias, la bicicleta equipa un motor eléctrico de 400w, que permite asistir al pedaleo hasta una hora, un nivel de asistencia que, por supuesto, es ajustable según los deseos del pedaleador desde una pantalla situada en el hidro-manillar (por ponerle un nombre, claro)Bicicleta para el agua

El cuadro está realizado de fibra de carbono, al igual que las hélices en la que también se incorpora nylon para reducir la resistencia al agua.

Lo que no os podemos decir es lo que cuesta, ya que todavía no ha comenzado su producción, y de momento están tomando nota de las personas interesadas antes de comenzar su producción.

Te puedes suscribir a El Tío del Mazo para recibir noticias sobre ciclismo y las mejores ofertas en la ropa ciclista El Mazo en:
[supsystic-newsletter-form id=4]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú