1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La subida al Observatorio de Javalambre: Firme candidata a ser final de etapa en la Vuelta de 2018

La subida al Observatorio de Javalambre: Firme candidata a ser final de etapa en la Vuelta de 2018

Por un Señor de Toledo.- Continuando con el goteo de información acerca del recorrido y las novedades de la Vuelta Ciclista a España 2018, hoy nos vamos a desplazar hasta la provincia de Teruel, dónde la subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre apunta a cima inédita en la Vuelta, según apuntan desde la web especializada en ciclismo Ciclo 21 .

Y es que según informó la web, el final de etapa se ubicaría en el Picón del Buitre, donde se encuentra el Observatorio a 2.019 metros de altitud.

Imagen de Observatorio de Javalambre

La vertiente elegida para la subida, siempre según Ciclo 21 , será desde localidad de Arcos de las Salinas para acumular una ascensión de 12 kilómetros con una pendiente media del 7,5% y con la parte más dura al final. Los 5 kilómetros finales, son verdaderamente duros, en los que el desnivel medio no desciende del 10% y cuentas con rampas del 15% de desnivel positivo.

Altimetría de la subida a Javalambre procedente de Ciclo 21

El problema que ofrece esta subida a día de hoy es que es una pista que no está asfaltada en su totalidad, pero está en proyecto -en fase de licitación- el arreglar el firme para que se encuentre en perfectas condiciones para cuando se presente la Vuelta el próximo mes de enero.

Veremos si finalmente se confirma esta noticia, y así tendríamos una pieza más del puzle de la Vuelta 2018, que de momento, va pintando muy bien con las llegadas que ya conocemos en Les Praeres, Covadonga, y el Monte Oiz y la probable inclusión del Observatorio de Javalambre.

Te puedes suscribir a El Tío del Mazo para recibir noticias sobre ciclismo y las mejores ofertas en la ropa ciclista El Mazo en:
[supsystic-newsletter-form id=4]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú