expulsión Sagan Tour 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El videoarbitraje llegará al ciclismo la próxima temporada… ¿En serio?

El videoarbitraje llegará al ciclismo la próxima temporada… ¿En serio?

Por El Aguador – Probablemente recordaréis la expulsión en el pasado Tour de Sagan por empujar a Cavendish en un sprint (aquí podéis ver varias tomas) Pues bien, el Bora, el equipo de Peter Sagan, recurrió la expulsión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pidiendo la suspensión temporal de esta descalificación, algo que no consiguió, pero siguió peleando por el tema, y el pasado día 5 el Tribunal volvió a reunirse para reconsiderar el caso. (Sí, es un poco de coña tomarse 5 meses para algo que ya no tiene remedio….)

Después de ver todos los materiales, incluyendo grabaciones, se ha llegado a la conclusión de que fue un incidente no intencionado y desafortunado, pero que los miembros de la UCI tomaron su decisión basándose en su mejor juicio y las circunstancias del momento. Ambas partes han decidido dejar de pleitear sobre este asunto después de este veredicto.

Lo interesante, es que el nuevo presidente de la UCI, David Lappartient ha comentado a raíz de todo esto que “Casos como este nos muestran la importancia y lo complicado del trabajo de los comisarios. En la próxima temporada, la UCI tiene la intención de incorporar un “Comisario de Soporte” con especial conocimiento y experiencia en vídeo, para asistir al Panel de Comisarios en las principales carreras de la UCI World Tour”

Vamos, algo así como el famoso VAR del fútbol, el videoarbitraje. La gran pregunta es… si ahora se va a incorporar esta figura, cuando los Comisarios deliberaban…. ¿En base a qué lo hacían? ¿No veían imágenes repetidas? ¿Se sentaban y charlaban sin una televisión delante? Supongo que los Comisarios revisarían las grabaciones y que son expertos en ciclismo, así que… ¿hace falta alguien más?expulsión Sagan Tour 2017

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú