Etapa 11 Tour de Francia 2018 18 de julio
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 11 del Tour de Francia 2018. 18 de julio. Albertville – La Rosiére. Perfil y recorrido

Etapa 11 del Tour de Francia 2018. 18 de julio. Albertville – La Rosiére. Perfil y recorrido

Por el Aguador – El 18 de julio tiene lugar la 11ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Albertville y La Rosiere. Etapa de alta montaña con un recorrido de solo 108 kilómetros y una altimetría en la que encontramos cuatro puertos.
[adrotate banner=”7″] Se trata de la segunda etapa alpina del Tour, una etapa corta que puede ser muy nerviosa y que a priori está concebida para que los corredores lo den todo desde muy pronto. Aunque eso es algo que habrá que ver porque al día siguiente se llega a Alpe d´Huez, otra jornada para no perderse. Por cierto, que ya podría el Tour haber metido estas jornadas en fin de semana. Etapa 11 Tour de Francia 2018 18 de julio

Al poco de empezar la jornada empieza la subida al Montée de Bisanne, un Hors Categorie de 12,4 kilómetros al 8,2 por ciento. Perfil y altimetría Montée de Bisanne

Bajada de puerto y enseguida comienza la ascensión al segundo Hors Categorie del día, el Col du Pré, otros 12,6 kilómetros de ascensión al 7,7 por ciento que se corona en el kilómetro 57,5 kilómetros y que se une con el el tercer puerto de la jornada, el segunda categoría Cormet de Roselend, de 5,7 kilómetros al 6,5 por ciento.

Perfil y altimetría Col du Pré

Para acabar la jornada, una vez que se desciende de Roselend, comienza a 17,6 kilómetros de distancia la ascensión a La Rosière, en cuya cima se sitúa la llegada tras una ascensión con una pendiente media del 5,8 por ciento.

Perfil y altimetría La Rosière

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú