1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Chalecos de ciclismo
  6. /
  7. Chalecos de ciclismo cortavientos

Chalecos de ciclismo cortavientos

Al igual que muchas cosas buenas de esta vida, no sabes lo bien que van los chalecos de ciclismo hasta que utilizas uno. Ya sea para los días de más frío como una capa extra con funciones de cortaviento. Y siempre manteniendo la transpiración gracias a los tejidos inteligentes que son usados para su confección.

El chaleco cortavientos es una de las prendas más polivalentes y agradecidas que un ciclista puede tener en su armario. Se trata de un complemento imprescindible para el deportista que usará durante todo el año. Recuerda que se trata de una pieza que te va a ser muy útil para aquellas salidas con largos descensos, lo agradecerás durante la bajada. 

Preguntas frecuentes sobre chalecos cortavientos de ciclismo

¿Cómo usar un chaleco cortavientos de ciclismo?

La polivalencia de los chalecos cortavientos depende de cómo los usamos  y con qué los complementamos. Saber cuándo quitarse o  abrirse  el cortavientos es algo muy importante. 

Utilizar un cortavientos junto a unos manguitos nos da opciones que otras prendas no nos ofrecen. Si un ciclista lo abre, le permitirá refrigerar el motor y poder ir quitando los manguitos primero y más tarde el chaleco cortavientos, o al revés. De esta manera  el deportista podrá adaptarse al calor propio o externo. 

¿Cuándo se usa un chaleco cortavientos de ciclismo?

Es una prenda que se usa durante gran parte del año, sobre todo es fundamental durante los meses y lugares en los que hay cambios repentinos de temperatura. Además, las condiciones meteorológicas pueden variar durante la salida, por lo que también es esencial contar con esta pieza deportiva. 

Durante las épocas de otoño e invierno son un gran compañero con la chaqueta o el maillot de manga larga para reforzar la protección de nuestro torso frente al viento. Si tienes calor puedes bajar la cremallera y dejar pasar el aire. 

También se puede usar durante la primavera y el verano para protegerse del frío del atardecer. Si al rato pasas calor, es tan fácil como quitártelo y guardarlo fácilmente en un bolsillo del maillot. 

¿Cómo elegir el chaleco cortavientos adecuado?

Escoger un buen chaleco cortavientos es imprescindible para la comodidad en el momento de practicar el deporte, además de evitar pasar malos ratos por culpa del viento o del frío del día. 

Estas son las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu chaleco cortavientos:

  • Talla: la talla más ajustable posible será la más cómoda y la que evitará que entre el aire. De esta manera se logrará que no se agite y no ofrezca resistencia al viento.
  • Material de fabricación: su tejido hará variar  la mayor o menor resistencia al frío y el viento. Por lo general, son 100% poliéster y son ultraligeros. Si se busca más protección, hay chalecos con otros tejidos más técnicos un poco más pesados y con mayor precio.
  • Cremallera: que no se enganche y que tenga un buen tirador para que sea fácil abrirlo, quitarlo y ponerlo en marcha con guantes o sin ellos.
  • Bolsillos traseros: esencial para la prenda. Se recomienda que tengan acceso fácil a los bolsillos del maillot o de la chaqueta.
  • Ligeros: los chalecos más ligeros se pliegan de manera fácil y se pueden meter en los bolsillos o incluso debajo del maillot si los bolsillos están llenos. Hay modelos que se pliegan sobre el propio bolsillo trasero haciéndolos aún más compactos, manejables y fáciles de guardar.
  • Reflectantes: contar con un chaleco que tenga reflectantes o colores brillantes y llamativos es un punto muy importante para ser visibles en la carretera tanto para los coches como para los peatones.

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú