Por Un Señor de Toledo.- Los pasados días 7, 8 y 9 de febrero se ha disputado en Portugal, una de las pruebas de BTT más importantes de las que se celebran en el país vecino, la Algarve Bike Challenge, que ha tenido sin duda un marcado acento español.

Una carrera que se disputa en la modalidad de parejas y que ha contado con un recorrido exigente y dividido en tres jornadas, un prólogo nocturno y 2 etapas con una longitud total de aproximadamente 160 km de metraje, con un desnivel positivo acumulado de 4.000 metros, con inicio y final de la prueba en la localidad portuguesa de Tavira.

Podium de la Algarve Bike Challenge 2020

Podium de la Algarve Bike Challenge 2020 con 4 españoles en los más alto

Un trazado muy atractivo que ha hecho las delicias de los bikers más exigentes, en una provincia donde en cuestión de pocos kilómetros las playas de arena blanca y aguas cristalinas dejan paso a la desafiante Sierra Algarvia.

SILVERBACK CDC TRUJILLO CON NUEVAS EQUIPACIONES DEL TÍO DEL MAZO

Con una nutrida participación española, el conjunto Silverback CDC Trujillo con el patrocinio de Hiansa y sus nuevas equipaciones del Tío del Mazo han brillado con luz propia en la ronda Portuguesa. Un conjunto que inicia esta temporada mostrando sus credenciales y con ciclistas tan laureados y de gran experiencia como Juan Carlos Trujillo y Francisco Mancebo.

 

GRAN ACTUACIÓN DEL SILVERBACK CDC TRUJILLO

La prueba ha tenido como vencedores absolutos a la pareja española Jesús del Nero y Miguel Gómez.

Carrerón del conjunto español Silverback CDC Trujillo, con una intensa pelea sostenida hasta los últimos metros de la prueba en la que la dupla Juan Pedro Trujillo- Paco Mancebo han conseguido un sensacional 2º puesto en la clasificación general de la prueba y un primer puesto en la categoría master 40.

Por su parte, la dupla Jose Sanchez Porras- Juan Ignacio Perez Martin han brillado con los nuevos colores del Silverback CDC Trujillo con un 5º en la categoría open.

El equipo lo completaban Juan José López Solano y Antonio López Solano en categoría Grand Master; Julian Moreno Moreno – Francisco Jiménez Sánchez  y Francisco Antonio Morón Aguilar en categoría Open; con una actuación muy destacada estando en el top 20 de sus respectivas categorías.

Enhorabuena a todos ellos!