Por Techo Díaz.- Novedades en el ciclismo no federado. A partir del 27 de mayo, y conforme a lo dispuesto por el BOE, todos los ciclistas en Fase 2 que lo deseen podrán salir de su municipio. Además, podrán entrenar en casi todas las franjas horarias, con la única excepción de la reservada a los más mayores: de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 horas.

Además, permite algo también muy demandado por los deportistas: cargar la bici en el coche para ir al lugar que se desee a iniciar la ruta, siempre dentro de la misma provincia.

BOE ciclismo

Se trata de una disposición adicional que deroga medidas anteriores, así que hay que ser muy bueno o muy abogado para entenderlo. Nosotros hemos consultado con un letrado especialista que nos confirma todos estos puntos y añade que los niños también podrán salir del municipio en sus paseos en bicicleta.

Recordamos que en Fase 2 están permitidos los grupos de hasta 15 personas para hacer deporte, aunque guardando la distancia recomendada entre ellos.

Madrid, Castilla-León, la Comunidad Valenciana, casi toda Cataluña y parte de Andalucía y Castilla-La Mancha siguen aún en Fase 1, por lo que deberán aún esperar para aplicar estas medidas que ya afectan, no obstante, a gran parte de los ciclistas españoles.

Fase 2

No hay límites municipales si ruedas en Fase 2