Recorrido y perfil de la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo 2020 en Imola

Circuito Mundial de Ciclismo Imola 2020Muy duro. Es una buena manera de definir el perfil que presenta el recorrido del Mundial de Ciclismo 2020 que se celebrará en Ímola (Italia) del 24 al 27 de septiembre. Un mundial que originalmente se iba a celebrar en Suiza pero que, debido a las restricciones del país neutral en lo que a concentraciones de personas se refiere, ha cruzado la frontera hasta Imola.

En cuanto a las fechas:

  • 24 de septiembre – Contrarreloj individual Élite femenina
  • 25 de septiembre – Contrarreloj individual Élite masculina
  • 26 de septiembre – Prueba en ruta Élite femenina
  • 27 de septiembre – Prueba en ruta Élite masculina

Recorrido y perfil de la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo 2020

Hombres y mujeres correrán en el mismo circuito de 28,8 kilómetros, al que los chicos le darán nueve vueltas y las chicas cinco.

Así las cosas, la prueba en ruta masculina tendrá un total de 259,2 kilómetros, en los que con principio y final en el circuito de velocidad Enzo y Dino Ferrari, tendrán que subir 9 veces los dos puertos situados en el circuito, Gallisterna y Mazzolano. Uno de los mundiales más duros de los últimos tiempo con casi 5.000 metros acumulados de desnivel positivo.

En el caso de la prueba femenina, serán 144 kilómetros con 2.750 metros acumulados de desnivel.

Perfil y altimetría de la Cima de Gallisterna y Mazzolano

Estos son los dos puertos que los chicos tendrán que subir nueve veces y las chicas cinco. La cima Gallisterna tiene 2,7 kilómetros, un desnivel de 173 metros y una pendiente media del 6,4 por ciento, con una rampa máxima al 14 por ciento.

La altimetría del Mazzolano es un poco más benigna, puesto que son 2,8 kilómetros al 5,9 por ciento, lo que nos deja un desnivel de 166 metros con la rampa máxima del 13 porciento.

Perfil Gallisterna y Mazzolano Mundial de Ciclismo Imola Italia 2020