1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Calcetines de ciclismo

Calcetines de ciclismo

Nunca se sabe lo importante que son unos buenos calcetines en el ciclismo hasta que llegas a casa con marcas en los tobillos porque aprietan demasiado, vas molesto porque se te bajan continuamente o cosas peores porque no transpiran bien. Para evitar estos sustos, los calcetines de El Tío del Mazo están hechos con materiales técnicos de alta calidad que garantizan la comodidad y la transpiración. De caña media-alta, te ofrecemos una gama completa con diseños que van desde lo más sobrio hasta los más gamberros.

El vestuario de los ciclistas ha dejado de ser una simple pieza deportiva. A día de hoy, hay una gran cantidad de ropa técnica al alcance de cualquiera que desea prendas concebidas y fabricadas para favorecer el rendimiento deportivo sin dejar en el olvido el diseño. Los calcetines son un excelente ejemplo de este cambio. Usar unos buenos calcetines es tan importante como usar un buen casco o unos guantes adecuados. 

En nuestro catálogo hemos renovado nuestra gama de calcetines con nuevos calcetines de ciclismo, ahora más técnicos y elegantes. Con más de seis colores distintos para combinar con todo tipo de equipaciones deportivas. 

Preguntas frecuentes sobre calcetines de ciclismo

¿Cómo elegir los calcetines perfectos de ciclismo?

  • El ajuste del pie, en la mayoría de los casos, la zapatilla toma contacto con la bicicleta gracias a los pedales automáticos. Para que el pie se aloje sin dificultad alguna los calcetines deben ajustarse bien en tu pie. La importancia de este ajuste define la eficiencia de cada una de las pedaladas del ciclista, además de evitar fricciones y dolorosas ampollas. Por ello, la gran mayoría de los calcetines de ciclismo no tienen costuras para evitar los rozamientos en distintas zonas del pie. 
  • Transpiración, los calcetines son los encargados de la transpiración. Los pies es una de las partes del cuerpo con más glándulas sudoríparas, por lo que es importante hacerlas transpirar para no llevarse la peor parte durante largas jornadas de pedaleo. Si además también se suma el calor que se genera dentro de la zapatilla, entendemos por qué es un hecho clave que nuestros calcetines prometen una buena transpiración.
  • Fibras sintéticas, las fibras sintéticas con las que se fabrican hoy en día la mayoría de los calcetines de ciclismo son mucho mejores que los calcetines normales. Además, son más ligeros y tienen un efecto mayor de transpiración gracias a que sus fibras son hidrofóbicas. Cuentan también con poliéster y nylon, que son los grandes aliados de la práctica deportiva.  Aunque son unas piezas muy absorbentes, tienen el beneficio de que no acumulan el sudor y mantienen los pies secos, por lo que conserva el calor de los pies.  
  • Amortiguación, los calcetines de ciclismo están acolchados para evitar la aparición de rozaduras y ampollas que pueden provocar incluso daños mayores. La mayoría cuentan con un acolchado especial en el empeine y en la parte del pie.

¿Puedo personalizar mi calcetín de ciclismo?

En El Tío del Mazo te ofrecemos un servicio de personalización para que diseñes tus piezas como más los desees. Con nuestros más de 10.000 diseños realizados nos avalan con la mejor experiencia en el sector. Todos los calcetines de nuestro catálogo pueden personalizarse al gusto que tú quieras. Además, el diseño es totalmente gratuito y no hay pedido mínimo. Asimismo el envío no supone ningún coste adicional, así que no tiene que ser una preocupación económica. Te aseguramos que tus calcetines llegarán en un tiempo récord gracias a nuestro servicio de entrega express. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú