1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Calcetines de ciclismo
  6. /
  7. Calcetines de ciclismo altos y largos

Calcetines de ciclismo altos y largos

Nuestros calcetines de ciclismo no son ni calcetines altos ni cortos, la caña de nuestros modelos es media-alta y están tejidos con materiales de primera calidad que aseguran la mejor transpiración. Además, tienen un tacto suave y agradable que mantiene el calcetín en su posición durante toda tu salida con la bici y evita presiones en tu pierna. Te presentamos varios diseños, desde los más clásicos a los más atrevidos para que puedas elegir los que mejor expresan tu estilo sobre la bicicleta.

calcetin-el-mazo-pro-negro

A día de hoy, hay una gran cantidad de ropa técnica al alcance de cualquiera que desea prendas concebidas y fabricadas para favorecer el rendimiento deportivo sin dejar en el olvido el diseño. Los calcetines son un excelente ejemplo de este cambio. Usar unos buenos calcetines es tan importante como usar un buen casco o unos guantes adecuados. 

Preguntas frecuentes sobre calcetines altos y largos de ciclismo

¿Cómo son los calcetines altos de ciclismo?

Este tipo de prenda de ropa es esencial para salir a practicar largos entrenamientos que requieren de protección a los pies. Por lo general, son fabricados con las mejores lanas para preservar el calor de los pies y controlar la humedad; su principal función. 

Hay algunos calcetines que suelen ser acolchados para proteger mejor los pies de las posibles rozaduras o rasguños, que tienden a aparecer cuando se practica un deporte exigente o senderismo. Cada tipo de prenda cuenta con unas cualidades específicas gracias a las últimas tecnologías térmicas y los materiales utilizados, por lo que se deberá escoger entre una extensa gama de calcetines polares en función de su tipo de uso.

Pueden ser de distintos tipos de tejidos: sintéticos (nylon, poliéster, lycra o elásticos), lana de oveja merina (naturales, suaves y agradables al tacto) o de algodón (poco recomendables para actividades de alta montaña o nieve, ya que tardan en secarse)

¿Es mejor los calcetines largos o cortos de ciclismo?

Los calcetines son un elemento imprescindible que muchas veces pasa desapercibido, pero se trata de una pieza fundamental a la hora de salir a practicar el deporte. Sus cualidades y características harán que cuides más tus armas: tus pies y tus piernas, sobre todo el gemelo y la pantorrilla. 

Durante la época clásica había entre unos 6 y 7 centímetros de caña en los calcetines de ciclismo. Actualmente prácticamente se dobla, ya que cuentan con una caña de entre 12 y 15 centímetros. 

En épocas de temperaturas más bajas puede ser un punto a tu favor unos calcetines más largos que los normales, pues combatiré un poco más el frío con una simple pieza que mantendrá tu pie con la temperatura que merece. Aunque, en  épocas o  días de altas temperaturas, es ilógico usar calcetines largos que dificultan la transpiración del sudor natural que provoca tu piel causado por el deporte practicado. 

También se recomienda usar calcetines largos cuando se hace offroad, ya que son útiles si tienes pensado rodar por terrenos con matorrales y maleza. Serán excelentes para protegerte de arañazos en una zona tan expuesta como la tibia. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú