1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Calcetines de ciclismo
  6. /
  7. Calcetines de ciclismo de mujer

Calcetines de ciclismo de mujer

Aquí está nuestra gama de calcetines de ciclismo de mujer. Calcetines muy cómodos que gracias a que están elaborados técnicos de primera calidad te ofrecen la mayor comodidad y evitan esas molestas presiones y marcas por encima del tobillo. Estos calcetines son de caña media-alta y siempre los llevarás en su sitio durante todas las horas de tus salidas ciclistas. Y por si esto fuera poco, y como podrás ver más abajo, puedes elegir entre multitud de diseños originales.

Las ciclistas también tienen que sentirse cómodas durante su salida en bicicleta, por lo que no es de menos contar con unos buenos calcetines al igual que con unas buenas zapatillas o un buen casco. Existe una gran cantidad de ropa técnica al alcance de cualquier ciclista que desea tener prendas fabricadas para favorecer el rendimiento deportivo contando también con un buen diseño. Lo que está claro es que usar unos buenos calcetines es tan importante como usar un buen casco o unos guantes adecuados. 

Preguntas frecuentes sobre calcetines de hombre de ciclismo

¿Qué diferencia hay entre calcetines de mujer y calcetines de hombre de ciclismo?

La verdad es que no hay una diferencia abismal que distinga los calcetines de hombre de los calcetines de mujer. Aun así, sí que existen pequeñas diferencias entre unos u otros, sobre todo en la anchura del pie y el tobillo. 

Por lo general, la fisonomía de la mujer es más fina que la del hombre, que cuenta con un cuerpo que ocupa más y, por lo tanto, es más ancho. En los pies pasa exactamente lo mismo. Por una parte, el pie de la mujer es más pequeño que el del hombre, por lo que los números de su medida ya son más pequeños que los masculinos. En El Tío del Mazo puedes encontrar tallas desde la 36 hasta la 45. Además, es normal que la mujer tenga una anchura de pie más pequeña, pues no les hará falta tener tanto espacio dentro del calcetín como en el caso de los hombres.

¿Cómo elegir los calcetines perfectos?

El ajuste del pie es importante en la mayoría de los casos. La zapatilla toma contacto con la bicicleta gracias a los pedales automáticos. Para que el pie se aloje sin dificultad alguna los calcetines deben ajustarse bien en tu pie. La gran mayoría de los calcetines de ciclismo no tienen costuras para evitar los rozamientos en distintas zonas del pie. 

La transpiración de los calcetines son los encargados de la transpiración. Los pies es una de las partes del cuerpo con más glándulas sudoríparas, por lo que es importante hacerlas transpirar para no llevarse la peor parte durante largas jornadas de pedaleo.

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú