1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Calcetines de ciclismo
  6. /
  7. Calcetines de ciclismo térmicos y de invierno

Calcetines de ciclismo térmicos y de invierno

Nuestros calcetines son los más adecuados para ciclismo. Nuestros calcetines térmicos están confeccionados con materiales de alta calidad para asegurar una correcta protección contra las bajas temperaturas y a la vez una perfecta transpiración.

calcetín negro de ciclismo

Durante la época de invierno donde el frío entra por cualquier hueco de nuestra equipación ciclista, es imprescindible contar con nuestros mejores aliados para combatir las bajas temperaturas; los calcetines térmicos. Una de las razones es, evidentemente, para resguardarse del frío excesivo aunque también pueden combatir el exceso de calor, ya que estos calcetines son fabricados con materiales térmicos , pero también son hipoalergénicos. Los colores de esta prenda normalmente van a tono con los maillots, culotes, zapatillas y guantes. Los fabricantes son muy cuidadosos a la hora de escoger las prendas que forman el atuendo, por lo que normalmente se usan los mismos colores para facilitar al deportista su combinación.

Existen dos tipos de calcetines térmicos:

  • Calcetines de tubo: cuentan con una gran elasticidad que se adapta fácilmente al pie. El tubo puede tener distintas medidas y la parte superior del calcetín tiene una banda elástica para que no se deslicen hacia abajo y no molesten durante la práctica
  • Calcetines ergonómicos: este tipo de prenda autonómica se ajusta de una manera excelente a cada zona del pie, por lo que ofrecen mayor comodidad. Por ejemplo, los calcetines para esquiar con diseño ergonómico permiten al deportista practicar el deporte de manera confortable.

Preguntas frecuentes sobre calcetines térmicos y de invierno de ciclismo

¿Para qué sirven los calcetines térmicos y de invierno de ciclismo?

Su uso es indispensable por dos motivos básicos. Por un lado son fosforescentes, cosa que facilita la visión para los conductores o peatones que se acerquen al ciclista. Por otro lado, con el uso de unos buenos calcetines térmicos se evita ocasionar ampollas causadas por la rozadura de la zapatilla deportiva con la piel directa del pie. Además de reducir el mal olor de los pies producido por el sudor que genera su práctica durante largos periodos de tiempo. No obstante, tener que resistir bajas temperaturas por falta de unos calcetines apropiados es desagradable para cualquier ciclista. Muchos ciclistas han sido testigos de las ventajas de usar calcetines térmicos cuando se quiere salir a practicar el deporte, sobre todo si se está en una época de bajas temperaturas donde el clima es más frío y requiere de una protección. 

¿Cuáles son las características de los calcetines térmicos?

Este tipo de prenda de ropa es esencial para salir a practicar largos entrenamientos que requieren de calcetines térmicos. Por lo general, son fabricados con las mejores lanas para preservar el calor de los pies y controlar la humedad; su principal función. Hay algunos calcetines que suelen ser acolchados para proteger mejor los pies de las posibles rozaduras o rasguños, que tienden a aparecer cuando se practica un deporte exigente o senderismo. Cada tipo de prenda cuenta con unas cualidades específicas gracias a las últimas tecnologías térmicas y los materiales utilizados, por lo que se deberá escoger entre una extensa gama de calcetines polares en función de su tipo de uso.

Pueden ser de distintos tipos de tejidos:

  • Sintéticos: los materiales sintéticos más comunes son el nylon, el poliéster, la lycra  y los elásticos. Tienen buenas propiedades  de absorción  de humedad y son confortables además de resistentes y flexibles
  • Lana de oveja merina: son más suaves y agradables al  tacto. Se trata de un material natural que evita que se pierda el calor corporal y a su vez regula la temperatura
  • Algodón: son el menos recomendable para la nieve y actividades de alta montaña porque tardan mucho en secarse, por lo que son más apropiados para su uso diario

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú