1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Chalecos de ciclismo

Chalecos de ciclismo

Al igual que muchas cosas buenas de esta vida, no sabes lo bien que vienen los chalecos de ciclismo hasta que empiezas a usarlo. Ya sea para los días de más frío como una capa extra con funciones de cortaviento, o en verano para no quedarte helado en largas bajadas, siempre es recomendable contar con uno en tu armario. Nuestros chalecos ofrecen una protección perfecta contra frío y viento. Y todo ello manteniendo la transpiración gracias a los tejidos inteligentes usados en su confección.

Los chalecos para ciclistas son una de las prendas de ropa más versátiles y útiles. Ofrecen una capa de protección fenomenal cuando bajan las temperaturas, empieza a llover o en momentos en los que se necesite una cierta protección extra, por ejemplo en largos descensos de montaña o rutas con momentos de vientos fuertes. 

El chaleco es una prenda sin mangas que cubre el tronco hasta la cintura y son fabricados, normalmente, con tejido térmico, transpirable e impermeable al viento. De esta manera te aseguras protegerte del frío sin provocar sudoración excesiva. Se suelen poner encima del maillot de manga larga, o bien encima de la camiseta interior de manga larga. 

Preguntas frecuentes sobre chalecos de ciclismo

¿Cómo escoger el mejor chaleco para ciclismo?

El chaleco de ciclismo térmico y cortavientos es muy útil en tiempo fresco, ya que protege del frío y del viento. Dado que la prenda no tiene mangas, cubre el tronco hasta la cintura y protege de las temperaturas más bajas sin provocar demasiada sudoración. Su material es especial para el cortavientos, además de ofrecer la posibilidad de cerrar el cuello y ajustarlo de la manera que uno quiera, permitiendo también la entrada del viento de manera fácil e incluso en marcha. 

Se fabrican ultraligeros con panel delantero cortavientos, específicamente para esta función, además de ofrecer protección al pecho y hombros al ciclista de alto rendimiento. Son muy ligeros y plegables, y cuenta con un corte ergonómico, paneles de ventilación, tratamiento de repelencia al agua y piezas reflectantes, lo que le da una mayor versatilidad.

A la hora de escoger el tipo de chaleco, es importante tener en cuenta que tanto para el hombre como para la mujer es más largo por la parte trasera que por la delantera para que cubra bien el cuerpo sea cual sea la posición. 

Existen distintos tipos de chalecos de ciclismo dependiendo de los materiales con los que estén fabricados, así como del diseño. Pueden ser repelentes al agua para casos, o únicamente para combatir con el frío y las molestias del viento. Hay veces que algunos de ellos cuentan con forro térmico para las salidas con más frío. 

No solamente sirven para proteger del viento y del frío, sino también para ser más visibles en la carretera. Para ello, se recomienda hacerse con colores vistosos y con bandas reflectantes integradas para tener una mayor visibilidad. 

¿Puedo personalizar el chaleco?

En El Tío del Mazo te ofrecemos un servicio  de personalización de chalecos para que puedas disfrutar de un estilo único y deseable. Todas las piezas están confeccionadas en España para los ciclistas más exigentes que buscan, no solamente un chaleco, sino una segunda piel. 

Te presentamos nuestras distintas gamas y opciones para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea por tejidos de última generación como por el diseño y el corte de las piezas. 

Todos los maillots de nuestro catálogo se pueden personalizar como tú mismo prefieras. Además, el diseño es totalmente gratuito, así que no tienes que preocuparte por el dinero. Tampoco hay pedido mínimo para hacer el envío, que no supone ningún coste adicional. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú