1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perico Delgado tiene nuevo libro: A Golpe de Micrófono

Perico Delgado tiene nuevo libro: A Golpe de Micrófono

Por Un Señor de Toledo.- Qué os vamos a contar del amigo ‘Perico’… Genio y figura, desde luego. Ya es conocida por todos los lectores nuestra debilidad y afecto hacia Pedro Delgado; no en vano ha sido el gran impulsor de la figura del Tío del Mazo como ese oscuro acechador del ciclista, que espera agazapado su momento para actuar, en los puertos de montaña.

“Veo un verano muy animado con el tema libros de ciclismo, yo también aportaré mi grano con A Golpe De Micrófono 25-jun”: con esta frase publicada en su Twitter, el ex corredor y actual comentarista anunciaba la próxima salida a la luz de su nuevo libro. Años después de su primer libro, A Golpe de Pedal, Delgado ofrece ahora su visión del ciclismo desde otro punto de vista, desde el de periodista que sigue y retransmite una carrera.

A golpe de pedal, Perico Delgado
A golpe de pedal el primer libro de Perico (1995). Qué carita de chaval, qué recuerdos…

Seguro que no está exento de interés y de múltiples anécdotas con las que Perico nos acerca su particular visión del ciclismo. Desde el Tío del Mazo no vamos a dejar pasar esta ocasión y adquiriremos el nuevo libro de un grande de este deporte.

Ni que decir tiene todo lo que la figura de Pedro Delgado ha dado al ciclismo en nuestro país. Fue el hombre que levantó este deporte en los años 80 y lo llevó junto a la aportación de varias generaciones de ciclistas españoles, incluido su sucesor como ídolo de masas, Miguel Indurain, a lo más alto. Su personalidad cercana, su espontaneidad y el particular estilo de Delgado, tanto sobre la bicicleta como delante de un micrófono o una cámara, lo hacen una figura insustituible en la historia del ciclismo en nuestro país.

A Golpe de Micrófono de Pedro Delgado, con prólogo de su compañero de retransmisiones Carlos de Andrés y la colaboración de José Miguel Ortega, da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo, como él mismo dice un ciclista reconvertido a periodista.

Según lo que hemos podido saber; anécdotas y cuestiones propias que surgen en las retransmisiones y los traslados que hay que hacer, múltiples situaciones con un importante toque de humor junto a Carlos de Andrés, pasando por los momentos más destacados del ciclismo moderno, desde Miguel Indurain hasta Alberto Contador, sin olvidar a Armstrong, Pereiro, Sastre, y otros muchos; forman parte de este divertido relato, con el que Perico, como él mismo nos dice, va a tratar de aportar su granito de arena, para que tengamos un verano muy entretenido.

A Golpe de Micrófono es, en definitiva, el divertidísimo relato de un deportista que se reinventó a sí mismo cuando abandonó el ciclismo profesional y que ofrece una visión muy audaz, autorizada por la experiencia adquirida a lo largo de los años, y sobre todo, muy divertida como el propio Perico gusta ser, sobre los grandes acontecimientos del ciclismo de los últimos años.

¡Mucha suerte con este nuevo proyecto que ya es una realidad! Estoy seguro que seguiremos aprendiendo y divirtiéndonos contigo Perico.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú