Si ya no nos desprendemos de nuestro teléfono ni para ir al baño, lo nuevo de Google Maps hará que nuestro teléfono sea aún más imprescindible para nuestras salidas en bicicleta. Y ciertamente útil, pues incluirá algunas funciones que los gps al uso no incorporan, como preguntar al teléfono, sin dejar de pedalear, que local está más cerca para tomar un café a buen precio sin desviarnos de nuestra ruta.
Bastará con pulsar en el icono de Gemini situado en la barra superior de indicaciones de Google Maps. Algo que ya existía en la opción de rutas en coche, pero que ahora se extiende a las rutas en pie y en bicicleta. La novedad es mucho más útil durante las rutas en bici, porque facilita no tener que parar: una pregunta a viva voz y listo.
Y, al contrario que en otras ocasiones, en España no tendremos que esperar. Gemini (la IA de Google que posibilita este tipo de consultas) se encuentra ya activo en las rutas a pie y en bici de Google Maps.
Tal como cuentan en Xataka, activarlo no requiere más que un par de pasos:
- Abre Google Maps y elige un destino.
- Selecciona el modo de transporte: a pie o en bicicleta. Para el coche también funciona.
- Maps cargará la interfaz de navegación. Fíjate en la parte superior de la pantalla y localiza el icono de Gemini. Arriba a la derecha.
- Pulsa en el botón y pregúntale cualquier cosa relacionada con el mapa. Cuándo llegarás, qué hay para visitar, cuál es la mejor cafetería de la zona…
El gran aliciente de usar Gemini en Google Maps es que no necesitamos dejar de andar o de pedalear para centrarnos en el asistente; podemos hacer estas preguntas conforme nos estamos moviendo usando los micrófonos del móvil o de nuestros auriculares y sin mirar la pantalla. Hablar con tu bici nunca fue tan fácil.


