1. Inicio
  2. /
  3. Complementos de ciclismo
  4. /
  5. Chalecos de ciclismo
  6. /
  7. Chalecos de ciclismo de hombre

Chalecos de ciclismo de hombre

Aquí están nuestros chalecos de ciclismo. Hasta que no usas un chaleco no sabes lo que te estabas perdiendo, ya sea como una capa extra cuando hay mucho frío como para esas bajadas a las que llegas sudando y en las que tienes peligro de enfriarte enseguida. Nuestros chalecos de hombre son un básico para todo amante de ciclismo en cualquiera de sus modalidades, y no pueden faltar en tu armario. Además, gracias a sus tejidos de última generación tendrás siempre una perfecta transpiración.

Se trata de una prenda esencial con distintas funcionalidades, entre ellas mantenerse a una temperatura adecuada según el clima, ayudar a tener mayor confort y proteger del frío los días con temperaturas más bajas. Sin embargo, también es esencial que sea reflectante, ya que de esta manera serás visto durante cualquier hora del día. El objetivo principal de los chalecos es parar el viento. Es decir, se encargan de frenar el viento y que no sea una molestia para el ciclista.

Preguntas frecuentes sobre chalecos de ciclismo de hombre

¿Cómo usar un chaleco de ciclismo de hombre?

La polivalencia de los chalecos cortavientos depende de cómo los usamos  y con qué los complementamos. Saber cuándo quitarse o abrirse  el cortavientos es algo muy importante. Utilizar un cortavientos junto a unos manguitos nos da opciones que otras prendas no nos ofrecen. Si un ciclista lo abre, le permitirá refrigerar el motor y poder ir quitando los manguitos primero y más tarde el chaleco cortavientos, o al revés. De esta manera  el deportista podrá adaptarse al calor propio o externo. 

¿Cómo tengo que cuidar mi chaleco de ciclismo?

El chaleco es una prenda esencial para el ciclista, por lo que hay que tratarla con cuidado para que no se estropee con el tiempo. Seguir una rutina de cuidado a la hora de limpiar la vestimenta es una parte clave para el cuidado de tu chaleco. Cuando laves el chaleco, asegúrate de que no hay otras prendas, pues puede dañarlas. Recuerda girar el chaleco al revés antes de ponerla en la lavadora. De hecho, también puedes lavarlo a mano. Sea como sea, no uses productos que se laven en seco, ya que acabarán dañando el tejido. Es importante que lo laves en agua fría (menor a 30 grados) para que los beneficios térmicos no se pierdan o incluso la propia pieza no se encoja. Es esencial no centrifugar el chaleco en la lavadora y no lo planches, pues también se puede dañar. Recuerda que debes evitar lejías, blanqueadores o suavizantes. Usa básicamente jabones líquidos o neutros. Por último, no uses la secadora. Es mejor que se seque de forma natural, pero sin que le dé el sol. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú