1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Ropa y equipación MTB
  6. /
  7. Calcetines MTB

Calcetines MTB

Unos buenos calcetines MTB tienen que ser cómodos, mantenerse en su sitio por mucho que el terreno sea irregular y, por supuesto, ofrecer una óptima transpiración para el pie. Y además de todo eso, si pueden tener un diseño original y divertido, pues mejor que mejor. Entre toda nuestra variedad de calcetines de ciclismo seguro que vas a encontrar lo que estás buscando. Con una caña media-alta, gracias a los tejidos de última generación, los calcetines no ejercerán presión sobre tu piel.

No sabes lo importante que son unos buenos calcetines de MTB hasta que llegas a casa con marcas en los tobillos porque aprietan, vas molesto porque se te bajan continuamente o no protegen lo suficiente durante la práctica. Para evitar estas molestias, El Tío del Mazo te presenta los calcetines de MTB hechos con materiales técnicos de alta calidad que garantizan la comodidad y la transpiración. Son de caña media-alta y ofrecemos una gran gama con diseños de todo tipo; desde lo más sencillo hasta lo más atrevido. 

Preguntas frecuentes sobre calcetines MTB

¿Para qué sirven los calcetines MTB ?

Su uso es indispensable por dos motivos básicos. Por un lado, hay muchos modelos que son fosforescentes, cosa que facilita la visión para los conductores o peatones que se acerquen al ciclista. Por otro lado, hay modelos térmicos que con su uso, se evita ocasionar ampollas causadas por la rozadura de la zapatilla deportiva con la piel directa del pie. 

Además de reducir el mal olor de los pies producido por el sudor que genera su práctica durante largos periodos de tiempo. No obstante, tener que resistir bajas temperaturas por falta de unos calcetines apropiados es desagradable para cualquier ciclista.

Muchos ciclistas han sido testigos de las ventajas de usar calcetines térmicos cuando se quiere salir a practicar el deporte, sobre todo si se está en una época de bajas temperaturas donde el clima es más frío y requiere de una protección. 

¿Cómo elegir los calcetines MTB perfectos?

Amortiguación

Los calcetines de ciclismo están acolchados para evitar la aparición de rozaduras y ampollas que pueden provocar incluso daños mayores. La mayoría cuentan con un acolchado especial en el empeine y en la parte del pie.

El ajuste del pie

En la mayoría de los casos, la zapatilla toma contacto con la bicicleta gracias a los pedales automáticos. Para que el pie se aloje sin dificultad alguna los calcetines deben ajustarse bien en tu pie. 

La importancia de este ajuste define la eficiencia de cada una de las pedaladas del ciclista, además de evitar fricciones y dolorosas ampollas. Por ello, la gran mayoría de los calcetines de ciclismo no tienen costuras para evitar los rozamientos en distintas zonas del pie. 

Transpiración

Los calcetines son los encargados de la transpiración. Los pies es una de las partes del cuerpo con más glándulas sudoríparas, por lo que es importante hacerlas transpirar para no llevarse la peor parte durante largas jornadas de pedaleo. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú