1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Ropa y equipación MTB
  6. /
  7. Chalecos MTB

Chalecos MTB

Sobre tu mountain bike apreciarás la importancia de un buen chaleco. Nuestros chalecos MTB te protegerán del frío como una capa adicional sobre las prendas de abrigo que lleves puesta en invierno y, en los días de calor, te ayudarán a llevar mejor las bajadas prolongadas en las que el aire le puede jugar una mala pasada a tu pecho. Con una perfecta transpiración gracias a su tejido de rejilla en la espalda y su corte ergonómico, se adaptarán perfectamente a todos tus movimientos.

Encima de tu bicicleta MTB apreciarás qué significa contar con un buen chaleco.  Las chaquetas MTB te protegerán del frío como una capa adicional sobre la ropa de abrigo que usas en invierno y en los días calurosos te ayudará a lidiar mejor con la humedad prolongada. Debido a que es transpirable gracias al tejido de malla y al diseño ergonómico, se adapta perfectamente a cada movimiento que realices. Una chaqueta es una prenda sin mangas con un corpiño hasta la cintura, generalmente hecho de tela aislante del calor, transpirable y resistente al viento. De esta forma, te aseguras de protegerte del frío sin provocar una sudoración excesiva. Por lo general, se usa sobre camisas de manga larga o sobre sostenes de manga larga.

Preguntas frecuentes sobre chalecos MTB

¿Cómo son los chalecos MTB?

Las chaquetas de ciclismo MTB deben estar hechas de materiales aislantes, transpirables y repelentes al agua y cumplir la función de cortavientos. Asimismo, debe tener un cierre que permita ajustarlo en el cuello. De esta manera nos protegerá del viento. Por otro lado, esta prenda debe ser más larga en la espalda. De hecho, mientras pedaleas, la chaqueta cubre todo el cuerpo. Además, es mejor tener un ajuste flexible o seguro. En la zona de los hombros, necesitas mucho espacio para mover los brazos libremente.

¿Cuáles son las características principales de los chalecos MTB?

Algunas de las características funcionales a considerar son:

  • Fácil de mantener: Esto significa que la chaqueta no debe tener muchas costuras. No solo será molesto al sostenerlo, sino también al usar el pedal. Por lo tanto, este tipo de ropa debe ser flexible. 
  • Hay que ajustarlo: esto permite que se adapte bien al cuerpo para evitar molestias al pedalear. También nos protege del viento y ayuda a retener el calor.
  • Transpirable: Esto quiere decir que la parte trasera de la chaqueta debe tener malla o puntos para facilitar la transpiración. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú