1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Ropa y equipación MTB
  6. /
  7. Culottes MTB

Culottes MTB

Si un culotte siempre es importante, un buen culotte MTB puede ser la diferencia entre estar tan fresco cuando bajes de la bici o estar toda la semana acordándote de la última salida. Nuestros culottes de ciclismo incorporan badanas de altísima calidad para absorber al máximo todos los impactos originados durante tus horas de travesía. Gracias a sus materiales técnicos de última generación, a la suavidad y firmeza de sus tirantes, y al corte ergonómico, ni notarás que lo llevas puesto

El culotte es una pieza muy importante para el ciclista, puesto que es uno de los tres puntos de apoyo del cuerpo sobre la bicicleta. Por ello, siempre es una buena idea invertir por una pieza como esta. Por estos motivos es imprescindible que escojas bien tu culotte MTB siguiendo nuestros criterios y recomendaciones, por tal de asegurar así una práctica cómoda y segura de este deporte.

Su objetivo es básico: amortiguar el movimiento del cuerpo del ciclista con el sillín, sobre todo teniendo en cuenta que el estilo de ciclismo MTB es más brusco y con más movimientos. 

Preguntas frecuentes sobre culottes MTB

¿Cómo tiene que quedar la badana?

La badana es el punto clave de toda la ecuación. Una buena pieza se define por la calidad de su badana, pero hace falta saber qué badana es la mejor. En primer lugar es importante tener en cuenta el diseño: que no sea una badana que entorpezca el pedaleo, aunque tampoco demasiado pequeña que te desproteja algunas partes del cuerpo. 

Es muy importante que tenga un buen acolchado y una buena absorción, pues la badana apoya el trasero, sobre todo en la parte de los huesos isquines. Busca la densidad de material alta, elástica y que tome la forma necesaria para tu cuerpo. Además, también es un material antibacteriano, antiolores y antialergénico.

¿Son útiles los tirantes de culotte de ciclismo MTB?

Los tirantes del culotte evitan que se descoloque o se mueva. Por lo general, es más cómodo usar tirantes, aunque por razones fisiológicas a la mujer le puede parecer un poco incómodo, puesto que ir al baño acaba siendo un problema poco práctico. Los hombres no tienen ninguna complicación en usarlo, pues es más típico en ellos contar con los tirantes.

Sea como sea, ninguna de las dos opciones es perfecta, pues el culotte sin tirantes se puede mover y con tirantes tienes que desnudarte para poder usar el baño. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú