La Revolución Naranja

24 ciclistas. Un sueño. Ayer se presentaba, por decimoséptimo año consecutivo, la formación del Eukaltel Euskadi, un equipo más que veterano, un incondicional de las carreteras francesas y españolas, un grupo que tiende a dar lo máximo cuando el asfalto pica para arriba.

¿Qué les deparará este 2010? Es muy difícil vaticinarlo, pero se hace casi imposible imaginar un mes de julio con una siesta en condiciones. Ya son varios los años en los que la consabida camiseta naranja nos roba al menos unos minutos de sueño en las míticas rampas de Luz Ardiden o Alpe d’huez, donde ya firmaron como ganadores Laiseka y Mayo.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TS96HKtQw4w&hl=es_ES&fs=1&]

No fue quizás 2009 el mejor año para la escuadra vasca. El positivo de Landaluze nos dejó a todos helados y Samuel Sánchez no pudo repetir las gestas logradas en años anteriores. Pero es que lo tenía bastante complicado para volver a ser campeón olímpico. Ahora que se habla tanto de adelantar las elecciones, uno se pregunta si no sería posible pedir un adelanto de los Juegos Olímpicos. Cierto que tienen la manía –que data por cierto de la antigua Grecia- de agotar su mandato, pero lo cierto es que nos encantaría volver a revivir ese momento mágico, esa cara exultante de Samuel frente a la muralla china, esa alegría que nos contagió a todos los aficionados al ciclismo, que no pudimos evitar un bote ante lo inteligente, trabajado y por otra parte merecido de su victoria.

Porque este año Samuel vuelve. Vuelve al Tour, que es como decir que vuelve al ciclismo de verdad, al de las grandes gestas, al que queda marcado para siempre en la historia de oro de este deporte. Seguramente no gane –hay un tío en Pinto que dicen que es muy bueno- y quizás no luche por el pódium, pero ver a Samuel peleando por las etapas es todo un regalo para la Grande Boucle. Y si hay alguien con la clase y los arrestos suficientes para darle un susto al aburridísimo y megaplanificado ritmo del Radio Shack, ese va a ser Samuel Sánchez y sus compis de naranja.

Va a ser un Tour muy bonito. Armstrong contra Contador. Cavendish contra el mundo. Y los Schlek contra los Galdeano. Que empiece ya, por Dios. Al Tío del Mazo se le acumula el trabajo.

Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú