Buen Giro ¡Enhorabuena al ciclismo!

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

La serpiente multicolor acaba de llegar a su destino en tierras italianas y, como no podía ser de otra manera, toca felicitar a la cabeza de esa serpiente que en Italia, como marcan los cánones y la historia, es de color rosa. Ivan Basso se ha alzado con la victoria de la ronda italiana con justicia y con una demostración de poderío en las difíciles cotas montañosas que este año nos ha brindado el Giro de Italia.

Los pronósticos que algunos amigos del Tío del mazo hacíamos al iniciarse el Giro se han cumplido, algunos de ellos, como que Basso iba a ser un firme candidato al título, que Nibali iba a estar entre los más grandes, y que Evans iba a volver a defraudar una vez más.

Algunos de nuestros pronósticos no se han cumplido, gratamente el talaverano que osó pedir limoncello –continuando con la historia del amigo Techo Díaz- ha luchado y defendido sus opciones de triunfo hasta alzarse con la más que dulce segunda plaza del Giro más duro y espectacular que yo particularmente recuerdo. Tampoco se ha cumplido nuestra apuesta de ver a Sastre entre los cinco primeros del Giro, disculpado está el abulense porque ha luchado como siempre y ha dado todo lo mejor de sí mismo.

Basso vuelve a ser el de antes –esperemos que no en el tema de la gasolina súper-; Nibali se confirma como la gran promesa del ciclismo italiano; Arroyo nos demuestra que el ciclismo español está en el mejor momento de su historia y tenemos, a parte del mejor ciclista del mundo de la actualidad, corredores de primerísimo nivel capaces de luchar en un Giro, repito tan exigente y duro, hasta el último día y subirse al segundo puesto del cajón de los elegidos.

El toledano David Arroyo ha saboreado el limoncello en tierras italianas y como no, seguro que en lo alto del podium les estaba explicando a Basso y Nibali que él era de Toledo, y los italianos entendieron que eso esa algo muy especial; ya lo habían comprobado a lo largo de las tres semanas de carrera. Enhorabuena talaverano, desde aquí un señor de las mismas tierras brinda a tu salud como no, pidiendo al bambino: ¡¡¡Limoncello!!!

Queremos también felicitar a la organización del Giro por el excelente recorrido que han diseñado y por la valentía a la hora de confeccionar las etapas. En definitiva, este es el ciclismo que nos gusta, el que queremos y el que hay que seguir fomentado y protegiendo.

Tengo que hablar también de un bravo kazajo que ha vuelto a dejarse ver, y mucho, en la ronda italiana; lejos de sus mejores momentos ha vuelto a demostrar que es un luchador nato y nos gusta el espectáculo que nos brinda. Sólo un pero, personalmente creo que el día del Mortirolo podía haber hecho algo más para acercar Arroyo al grupo de Basso camino de Àprica, no porque tuviera que ayudar al español, sino porque un ganador como es él, si tenía algo de fuerza, tendría que haber ido a buscar sus propias opciones de etapa, al menos. Muy buen Giro de Scarponi que ha aguantado muy bien los envites de los corredores del Liquigas en la montaña y ha logrado una meritoria cuarta posición.

Para finalizar voy a repartir el vinagre, el que no nos gusta. Y el afortunado es… Cadel Evans. Una vez más el australiano ha demostrado que puede ser campeón del mundo y puede ganar pruebas de un día, pero no una gran vuelta por etapas. Su estilo ramplón y cicatero no nos gusta; no nos ha gustado nada como en la llegada en Aprica no quiso dar a Arroyo ni un solo relevo, cuando lo debería haber hecho en beneficio propio, porque él también se estaba jugando el podio final. Definitivamente, no nos gusta; y prepárate que el Tío del Mazo te tiene enfilado, ya te ha dao, pero ha sido poco…en el Tour vas a ver…!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú