La bici de Cancellara echa rayos

Cuando éramos más jóvenes y más cabrones, solíamos gastarle una jugarreta a cualquier persona que viniese a pasar unos días de vacaciones al pueblo. En esas ocasiones, le decíamos al nuevo en cuestión que le preguntase a alguno del grupo por la bici de su abuelo.

Cuando el incauto cometía tan craso error, el interpelado en cuestión lanzaba contra él toda serie de insultos e improperios para, a continuación, espetarle en un semillanto: “¡¡¡¡sois todos unos cabrones!!!!! ¡mi abuelo es paralítico! ¡siempre os estáis metiendo con él! ¡estoy harto de que me pregunten por la bici de mi abuelo!

Claro, el nuevo nuevísimo, que esperaba con la inocente pregunta que le fuesen a contar un chiste o algo así, se quedaba sin palabras, cortadísimo, intentando mascullar una disculpa. Era una broma cruel, de mal gusto incluso, pero a finales de los ochenta la palabra mobbing aún no existía, y mucho menos aún bullying. Se hacían bromas y punto.

Lo que me resulta increíble es que, en pleno 2010, un comentarista deportivo de la RAI de 50 años sea capaz de intentar colarnos que Cancellara es paralítico y ha ganado el Tour de Flandes con una bici con motor. El insigne Davide Cassani ha elaborado un video en el que, afirma, cuando el suizo cambia de marcha en realidad está accionando el motor de su bicicleta, así que, claro, el triple campeón del mundo en realidad no es más que un excelente actor con escasa suerte en las comedias musicales, que ha decidido hacerse pasar por ciclista para ganarse la vida haciendo que pedalea.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE&feature=player_embedded#!]

En fin, no es que dude de la rigurosidad científica de las afirmaciones del comentarista italiano. Es más, creo que hay que perseguir el doping en toda regla y le animo a seguir haciéndolo. Aún queda mucho por descubrir. Por ejemplo, la meteorología. De todos es sabido que a algunos ciclistas les va mejor el frío y a otros el calor. ¿No resulta sospechoso cuando en pleno julio se pone a veces a llover?¿No será Cancellara con el pedal derecho? Joder, a los suizos les va mejor el frío porque tienen mucha montaña. Y esa gente desde pequeños investigan con los relojes. No sé, resulta todo muy sospechoso…

Y quizás con suerte conseguimos que el señor Cassani –primo de Roberto Conti- amplíe su investigación a otros deportes. Las zapatillas de Usain Bolt probablemente tengan retropropulsión inyectada en la suela derecha con estabilizadores cósmicos. ¿Y qué me decís de la pértiga de Sergei Bubka? Porque no es normal lo del palitroque del ucraniano, batiendo récord tras récord, mientras los demás mortales se quedaban centímetros y centímetros por debajo.

Y el esgrima porque no tiene audiencia, pero seguro que algún desalmado ha ganado más de una medalla olímpica compitiendo con espada láser en las fases previas…

Gracias, señor Cassani y medios que le dan credibilidad por abrirnos los ojos. Estábamos ciegos y se hizo la luz.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú