Tour, día 3: Raro, raro, raro

Ha ganado Sylvain Chavanel (QuickStep) en la meta de Spa. Una larga escapada, llegada en solitario y maillot amarillo. Y ahí se acabaron las cosas normales en la etapa del día.

Cuando se bajaba el Stockeu, a menos de 30 kilómetros de la meta, se produjo una caída en la que entre otros se vieron involucrados los hermanos Schleck. La montonera dejó también a Armstrong y Contador (ojo a la foto que cuelga Alberto en su Twitter) circulaban en un grupo intermedio. El caso es que parece que Fabian Cancellara promovió un parón entre los de delante para que se reagruparan los ciclistas. Sea como fuere y aunque Cervélo y Caisse d’Epargne intentaron neutralizar a Chavanel al final los favoritos entraron todos juntos y tan amigos.

No va a ser hoy cuando el Tío del Mazo opine sobre la situación, así que os dejo aquí con las palabras de Carlos Sastre en su página web: “Ha habido muchísimas caídas, mucho descontrol de todos los equipos, grupos por todos los sitios… Nosotros hemos tomado la iniciativa de volver a tirar porque en el grupo de cabeza íbamos Thor Hushovd, Jérémy Hunt y yo, pero nadie nos ayudaba. Luego Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio… Se ha parado la carrera y ha vuelto a entrar toda la gente que se había caído al grupo principal. Ha sido una situación extraña, que no nos ha beneficiado para nada, pero bueno, son cosas de la carrera; cosas que pasan y ya está. Hemos pasado un día más sin percances, que en mi caso es lo más importante.

Por último, también Alberto Contador ha comentado lo sucedido y se puede leer en Marca: “En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él

Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Clasificación de la etapa

1, Sylvain Chavanel

2, Maxime Bouet, a 3´56″

3, Fabian Wegmann, m.t.

Clasificación general

1, Sylvain Chavanel

2, Fabian Cancellara, a 2´57″

3, Tony Martin, a 3´07″

6, Alberto Contador, a 3´24″

14, Rubén Plaza, a 3´33″

18, Luis León Sánchez, a 3´38″

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú